El verde de la montaña sigue alargando su invicto en la Liga BetPlay 2021-II y con la victoria de hoy llegó a nueve partidos ganando  al hilo. Esto, sumado al empate de la primera fecha, lo revalidan en la punta del campeonato con 28 de 30 puntos posibles, sacando una ventaja de seis unidades por sobre el segundo.  

De esta manera, el más campeón de Colombia sigue siendo el equipo de moda en nuestro país y acapara todos los focos gracias a su alta efectividad general. Su rendimiento de victorias del  93%, sumado a la diferencia de gol más abultada del campeonato con +15, y siendo uno de los equipos más vistosos a la hora de jugar, hacen del presente de Nacional un tiempo bastante positivo.

A esto, el técnico verdolaga se refirió mencionando la capacidad del equipo para darle la vuelta al resultado adverso que impuso Junior, advirtiendo “el trabajo en equipo y la unión que hay en el plantel”.

Según Restrepo, el empate nació en el momento en que supieron cómo imponer su idea de juego, ante el que, según él: “fue un muy buen rival”, lo que hace que se valore más la victoria.

Destacó también la valentía del equipo y la capacidad para proteger  el resultado, dándole valor a la actuación del juvenil Cristian Castro quién “hizo un muy buen trabajo para cubrir la ausencia de Geisson Perea” que, lastimosamente tuvo un cuadro viral que lo alejó de la posibilidad de actuar en este compromiso.

Al momento de reflexionar sobre la intensa seguidilla de partidos que tuvo el equipo, vaticinó que habrá una “planificación con el cuerpo técnico y pedirle a los jugadores que descansen muy bien”, pues el equipo “ha asumido con gran responsabilidad y seriedad los dos torneos” (refiriéndose a Liga y Copa).

En últimas, dejó en claro que tienen, tanto él como el resto del equipo, los pies sobre la tierra, y que están “enfocados en que cada partido sea el más importante”, adjudicando la prudencia y la resiliencia como dos de los valores más importantes que tiene el equipo como banderas de su éxito.