Independiente Medellín enfrentará este sábado en horas de la noche a Deportes Quindío en la Ciudad de Armenia, en un partido válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor en donde el equipo antioqueño quiere encaminarse en una seguidilla de triunfos y por que no soñar con la clasificación al selecto grupo de los ocho.

Comesaña, optimista de cara al partido ante Quindío

En esta ocasión el profe Comesaña habló en rueda de prensa palpitando el duelo, hablando acerca del funcionamiento del equipo y como ha sido la evolución de este con las sesiones de entrenamiento. "Hemos progresado; haciendo repaso de algunas acciones de juego, de las distintas líneas del equipo, del bloque que están incorporadas; pero es una manera para que nosotros nos demos cuenta en que estaban y que estaban haciendo y tratar de consolidar; y hemos tratado de incorporar otras cosas".

El técnico uruguayo aprovechó para hablar acerca de lo que le cuesta al equipo el desplegar su fútbol en campos difíciles: "Los campos no nos han ayudado; porque están todos anegado de mucha agua; hay que modificar, no se puede utilizar la cancha completa, pero las dificultades tenemos que tratar de solucionarlas, de mirar hacia adelante y estamos en una buena condición y vamos a ir dispuestos a hacer un buen partido y traernos los tres puntos".

Frente al grupo con el que se encontró el cuerpo técnico; Comesaña comentó: "Es un grupo receptivo; es un grupo que se quiere, que se respeta, que se ayuda y están abierto siempre, receptivo a lo que se habla a lo que se dice, a lo que se comparte con ellos; o sea que suman permanentemente".

Sobre el rival que va a enfrentar el equipo antioqueño en la noche del sábado; el profe dijo: "Los dos tenemos las mismas necesidades, Quindío está dirigido por un hombre que tiene mucho conocimiento de la táctica desde hace mucho rato desde que fue jugador en el Tolima, absorbió muchas enseñanzas, es un hombre serio y Quindío es un equipo serio que fundamentalmente potencia sus virtudes y con eso oculta sus debilidades".

Frente al partido y sobre lo que ha trabajado de cara a este compromiso el estratega comentó: "Hicimos hincapié en la mejora del funcionamiento nuestro, de defensa y ataque y sobre el final de la semana se hizo un repaso de como se para Quindío, de como se mueve, de su distribución, de su estructura básica y que tiene unas variantes que dominan muy bien".

Para terminar la entrevista, técnico al servicio del equipo antioqueño dejó un par de frases que muestran su objetivo claro: "Yo aprendí a no preocuparme, yo no miro la tabla, a veces lo hago para ver como están, pero yo tengo claro que para clasificar y estar tranquilo, cincuenta porciento mas uno. No necesito mirar la tabla; tenemos que sumar".