Este sábado Santa Fe vs Envigado abren la jornada futbolera a las 2:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2021-II. Con realidades totalmente distintas llegan los dos equipos a buscar el resultado, mientras el equipo naranja ocupa los primeros puestos de la liga quiere la victoria para ratificar su clasificación, mientras los leones ocupando la casilla 15 en la tabla, en casa tendrá que hilar otra victoria para seguir aspirando a entrar entre los ocho.

  • Análisis de 'La cantera de héroes'

El Envigado viene de empatar 1-1 con el Deportes Quindío, lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, fue ante La Equidad su último triunfo 3-2, luego perdió ante Tolima 2-0 y luego el empate ante Patriotas 1-1. En casa registran un invicto durante este campeonato,  de locales son un fortín estos resultados lo han llevado a sorprender con una buena campaña en este segundo semestre del año, actualmente ocupan la quinta posición con 18 puntos a 10 puntos del líder.

Llegarán al Campín con la ilusión de recuperar los puntos perdidos en las últimas fechas y recuperar el camino de la victoria ante un Independiente Santa  Fe que llega con urgencia de resultados y más oficiando como local. El Envigado en condición de visitante tiene una de las vallas menos vencidas del campeonato, su orden defensivo ha contribuido a  ser parte de los tres equipos que lideran esta estadística. El equipo antioqueño siempre se ha caracterizado por su poderosa cantera de donde han salido grandes jugadores, para esta ocasión cuenta con una nómina muy joven en la que basa su proyecto con un promedio de edad de 21 años.

Uno de los jugadores más destacados de Envigado es el extremo derecho Yaser Asprilla, que con tan solo 17 años ya tiene su futuro asegurado en el Watford de Inglaterra, que se hizo al 80% de su pase, el jugador terminará la liga y a final de año viajará a su nuevo destino, es un jugador rápido y efectivo, en este campeonato ha aportado con 3 goles a los 12 que ha hecho el Envigado y contribuido en 11 asistencias algunas han terminado en gol.

La cantera de héroes llegará a Bogotá a proponer un juego más defensivo y buscar que el rival le habrá los espacios para generar las opciones de gol, para Envigado, Bogotá es una plaza en la que ha sacado buenos resultados pero también durante este campeonato lleva tres partidos sin anotar como visitante, estadística no menor que Santa Fe puede aprovechar.

  • Posible formación

Santiago Londoño; Yerfferson Rodallega, Santiago Ruíz, Jonathan Lopera, Santiago Jiménez; George Saunders, Iván Rojas, Yasser Asprilla, José Hernández, Jader Maza; Steven Rodríguez. D.T: Alberto Suárez.

VAVEL Logo
Sobre el autor