Los leones reciben a la cantera de héroes hoy a las 2:00 pm en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. Es un duelo importante para dos equipos que viven realidades diferentes. Los locales deben ganar para ascender en la tabla de posiciones, mientras que el conjunto de Antioquia ocupa la quinta casilla y busca mantenerse para clasificar a los cuadrangulares finales. Además, dos jóvenes jugadores son piezas claves en la mitad del terreno de cada equipo: Juan Sebastián Pedroza de Santa Fe e Iván Rojas de Envigado. 

El jugador de 22 años, oriundo de Carmen de Apicalá, debutó en el conjunto capitalino en el 2019. Desde ese momento ha pasado bajo el mando de diferentes técnicos como el 'pato' Camps, Harold Rivera y actualmente Grigori Méndez. Así, ha hecho parte del conjunto semifinalista en 2019-2 y el subcampeón de 2020. 

Durante este 2021-II ha tenido un papel fundamental en el eje del medio campo defensivo del león. Con la llegada de Alexander Mejía, juntos han hecho un desempeño importante en la recuperación y elaboración de juego. De hecho, con la llegada de Carlos Sánchez, se espera que completen un tridente en la mitad del terreno para hacer este una fortaleza de Santa Fe.

Pedroza ha disputado 20 partidos en total desde su debut con Independiente Santa Fe, de los cuales diez corresponden a esta Liga BetPlay 2021-II. Se espera que hoy también participe ante Envigado.

  • Iván Rojas, el jugador que alude al apodo de su equipo

Con  24 años el centrocampista de la cantera de héroes se ha ganado un puesto importante y ya ha tenido experiencia con la Selección Colombia en los XXlll Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, junto a Yilson Mosquera, han consolidado un medio defensivo importante para el conjunto de Antioquia.

Su consolidación como titular se refleja en los números que respaldan a Rojas durante este año. En el primer semestre del año disputó 18 partidos y anotó un gol, mientras que durante lo corrido de la Liga BetPlay 2021-II ha sido titular en todas las fechas disputadas del campeonato, donde acumula un promedio de valoración de más de 7.0.

Ha sido pieza clave para la quinta posición que hoy ocupa Envigado, por ello se espera que el duelo individual ante Juan Sebastián Pedroza sea llamativo en este encuentro.