Atlético Nacional dejó escapar dos puntos ante el Deportivo Pasto en la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. No fue el mejor partido de los dirigidos por Alejandro Restrepo, quienes se mostraron poco claros en defensa y en la generación de juego.

El primer tiempo de Nacional no fue extraordinario, pero al menos logró irse con ventaja en el marcador al descanso gracias a un gol de penalti convertido por Jefferson Duque. Durante el desarrollo de la segunda parte, los paisas perdieron la poca claridad que tenían y gracias a un error en la salida, el cuadro pastuso aprovechó una desatención y anotó el empate definitivo a un gol.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Aldair Quintana: 5| Tan solo recibió dos remates al arco por parte del equipo visitante. Lamentablemente para él, uno de esos remates terminó en el fondo de la red después de un error conceptual en la salida del equipo. Es el segundo partido consecutivo que Quintana ve vulnerado su arco.

Yerson Candelo: 6| En esta oportunidad fue elegido como el lateral por derecha del equipo, en donde se le notó incómodo al verse sometido muchas veces a la parte defensiva. Por lo general Candelo tiende a proyectarse al ataque, pero esa labor le correspondió a Dorlan Pabón.

Emmanuel Olivera: 6| El argentino que actúa para Atlético Nacional no lo hizo mal, pero no fue su desempaño más rescatable, aún así logró cortar balones importantes que para el Pasto hubieran significado la victoria.

Geisson Perea: 5| Por momentos se le notó un poco torpe en defensa, pero no es solo su culpa, esa fue la constante de Nacional en el partido. La acción más recordada de Perea fue un cabezazo en ataque en donde se le sancionó una falta por infracción contra el guardameta rival.

Danovis Banguero: 6| Muchas veces el juego de Nacional se orienta hacia la banda derecha y Banguero queda prácticamente desconectado del circuito. Ya se le ha reconocido por sus grandes aportes ofensivos y defensivos por la izquierda, pero en esta oportunidad no brilló.

Sebastián Gómez: 5| Acostumbrado a ser uno de los mejores jugadores de la cancha, fue el principal responsable de la perdida del balón en la salida de Nacional que provocó el gol del Pasto. Más allá de lo malo, intentó sociedades en ataque con pases filtrados sin mucho éxito.

Baldomero Perlaza: 6| A pesar de recuperar balones perdidos, por momentos se le notó cierto compromiso en el frente del ataque llegando a ocupar la posición de número nueve, pero eso y no más. No fue tan influyente en el juego como antes.

Dorlan Pabón: 7| Es el dueño del ataque del verde paisa por la derecha. De Dorlan Pabón dependen los centros desde ese costado. Lamentablemente Nacional tiende a ser un tanto repetitivo con la fórmula. Se complicó en los duelos contra Juan Moreno durante el primer tiempo, pero en la segunda parte supo manejarlo.

Yeison Guzmán: 8| Fue el mejor jugador de Atlético Nacional en el partido. Guzmán continúa cautivando al hincha verdolaga con su capacidad individual y colectiva con la camiseta de Nacional.

Andrés Andrade: 6| Se movió por todo el frente del ataque, buscó las sociedades, tuvo las mejores intenciones, pero la finalización falló. Hizo relevos interesantes con Baldomero Perlaza cuando este llegaba a posición de gol. Con todo lo dicho, no fue su mejor actuación.

Jefferson Duque: 7| Tuvo varias aproximaciones importantes, pero en casi todas se vio superado por las anticipaciones defensivas de Daniel Quiñones y Cristian Tovar. Duque fue el encargado de anotar el gol de Nacional desde el punto del penalti.

  • Cambios

Alex Castro: 6| Ingresó al minuto 67 con la finalidad de generar más explosividad en el ataque por derecha de Nacional, pero esto no sucedió. Tuvo velocidad, pero poco protagonismo en el juego.

Jonathan Marulanda: 5| Fue amonestado antes de ingresar al partido por protestar y cuando sustituyó a Baldomero Perlaza a los 76 minutos, no generó impacto más allá de algunos pases en la salida del equipo.

Jonatan Álvez: 5| ‘El loco’ jugó poco tiempo y no tuvo grandes posibilidades para anotar. Ingresó al minuto 77 en lugar de Jefferson Duque y fue participe de acercamientos, más no de acciones claras.

Bryan Rovira: SC| Ingresó faltando tres minutos para el final, es muy difícil sacar una conclusión concreta de su rendimiento.

Ruyeri Blanco: SC| Al igual que Rovira, Blanco ingresó al minuto 87 y no generó grandes oportunidades debido al poco tiempo de juego. Tuvo una acción y perdió el duelo.

VAVEL Logo
Sobre el autor