El día sábado, en juego válido por la decimoprimera fecha de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional igualó de local 1-1 ante el Deportivo Pasto. Jefferson Duque hizo el gol verdolaga, de penalti, Kevin Rendón igualó para el club volcánico, dirigido por Flabio Torres.

Después del partido, el entrenador y un jugador del equipo local, hablaron con los medios de comunicación en la ya habitual videoconferencia de prensa. Precisamente, Alejandro Restrepo hizo un análisis detallado sobre el desarrollo del partido, explicando que, durante el primer tiempo, sus dirigidos mostraron varias modalidades en fase ofensiva.

“Yo creo que evidentemente, para ser más exactos, en el primer tiempo del partido, ellos, con esa densidad y presión que estaban haciendo en la mitad de la cancha, nos quisieron igualar en la salida. Yo siento que, por momentos, colectivamente el quipo tuvo variantes y lo logró hacer”, declaró el director técnico de verdolaga.

Sin embargo, haciendo autocrítica, Restrepo dijo que, en el momento de estar en fase ofensiva, el equipo no fue efectivo en el área rival y en los duelos de 1 vs. 1, justo cuando había un jugador libre, por lo anterior, según el DT, se debe a que el equipo no haya tenido opciones de gol.

“No fuimos efectivos en el último tercio de la cancha o en el 1 contra 1, cuando encontrábamos el hombre libre, por eso no tuvimos varias situaciones de gol claras en el primer tiempo, pero siento que el equipo estaba encontrando de una u otra forma esas ventajas, por eso llega el gol”, explicó Alejandro.

Durante el partido, algo que se vio en el esquema táctico de Atlético Nacional, fue a Dorlan Pabón jugando en el medio campo y más adelante a Jonatan Álvez como pivote, sobre lo anterior, el entrenador verdolaga indicó que son opciones con las que cuenta el equipo, el hecho de tener varios delanteros.

“Yo considero que son alternativas que tiene este equipo, el hecho de contar con varios nueves, pero también porque terminamos con dos, porque Dorlan terminó por detrás de ellos, los delanteros”, finalizó Alejandro Restrepo.