El verde de la montaña aún no confirma su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay 2021-II tras perder con el club matecaña, por 3-2 en juego realizado en el estadio Hernán Ramírez Villegas válido por la fecha 12. Más allá de la derrota, la novedad pasa por el fin del invicto por liga que duró 11 juegos.

Mostrando un fútbol poco claro y con graves errores defensivos, el club antioqueño demostró que va a la baja, con jugadores en nivel cuestionable y con un juego que preocupa y desilusiona a su gigantesca hinchada.

Al caer frente a Deportivo Pereira, Atlético Nacional, en cabeza de Alejandro Restrepo debe pensar en corregir y reparar esas grietas en la zona posterior de cara a los cuadrangulares finales. Ocho juegos más tendrá el verdolaga en pro de mejorar su nivel y seguir cabalgando la Liga, como viene sucediendo.

Estos son algunos datos que nos deja la incómoda derrota ante el club matecaña

  1. Nacional perdió un invicto en total de 12 partidos en la Liga BetPlay. 1 empate de cuartos de final frente a Equidad en 2021-I y 9 victorias y 2 empates en el segundo semestre.
  2. Segunda caída verdolaga el semestrela primera por Liga, la otra fue en Copa frente a Santa Fe por los cuartos ida.
  3. ​​​​41 partidos después Atlético Nacional recibió 3 goles nuevamente, en aquella ocasión fue Atlético Bucaramanga que derrotó 3-2 al verdolaga, el 24 de febrero de 2021, juego válido por la fecha 9 de la Liga 2021-I. Para este juego también atajó Kevin Mier.
  4. Transcurrieron 13 años desde la última derrota del verde de la montaña en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En el 2008, cayó por la mínima diferencia.
  5. ​​​​​​Después de una racha de 6 juegos sin recibir gol, el Rey de Copas ha encajado gol en contra en 4 de sus últimos 5 compromisos.
  6. Jefferson Duque se convierte transitoriamente en el máximo goleador de la Liga con 7 anotaciones.
  7. Andrés Andrade también asume momentáneamente el liderato de la tabla de asistencia con un total de 5.
  8. Alejandro Restrepo ha dirigido en propiedad 16 partidos con 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas. 29 goles a favor y 11 en contra para un rendimiento del 79%.
  9. Kevin Mier este año ha sido inicialista 4 veces y le han encajado 9 goles. No ha sacado el arco en 0. Deja un saldo de victoria, empate y dos derrotas.
  10. La última vez que Deportivo Pereira le anotó 3 goles a Nacional, fue hace 20 años, el 14 de Octubre de 2001 y también se repitió el marcador 3-2. Por el grande matecaña anotaron Rafa Castillo, Hernán Cardona y Felipe Benalcazar. Por el verde de la montaña descontaron Iván Velázquez y Héctor Hurtado.
  11. Deportivo Pereira no anotaba 3 goles por liga hace un año, cuando derrotó a Once Caldas en calidad de visitante en la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020.
  12. La última victoria del equipo aurirojo por 3 goles como local en Liga fue hace casi 10 años. En aquella oportunidad venció 3-0 a Deportes Quindío, en noviembre de 2011.

Nacional ahora prepara el importante juego del miércoles, nada menos que la semifinal ida de la Copa BetPlay en el Estadio Palmaseca, ante del Deportivo Cali. En búsqueda del primer título del año que acabe la sequía de casi tres años sin trofeos.