Deportivo Cali visitará este sábado a uno de los equipos que mejor rendimiento ha demostrado en esta mitad de torneo, al Envigado del profesor José Alberto Suarez que se ubica en la quinta posición del torneo. El equipo verdiblanco buscará una nueva victoria que lo deje cerca de la zona de clasificación, de lo contrario el objetivo se pondría cuesta arriba.

El Polideportivo Sur se ha convertido en un sitio amargo de visitar para el equipo azucarero, no gana en dicho estadio desde el 3 de junio de 2013 cuando el equipo de Leonel Álvarez derrotó 2-1 al equipo naranja con doblete de Carlos Lizarazo. Desde ese entonces, el equipo de la capital vallecaucana ha visitado a Envigado en 6 ocasiones con un saldo totalmente negativo, empató en 4 ocasiones y perdió las dos restantes, a eso hay que sumarle que el último antecedente entre estos dos equipos en Palmaseca fue empate.

Envigado, a salir del bache

Pese a que la cantera de héroes ocupa la quinta posición del campeonato, atraviesa un pequeño bache futbolístico, hace cuatro partidos que no gana en el campeonato, perdió ante Tolima e Independiente Santa Fe y sumó un punto ante Patriotas y Quindío.

El equipo del profesor José Alberto Suárez contará con todo el grupo a disposición para el partido y lo más probable es que el tridente de lujo este en cancha, hablamos de Steven Rodríguez, Jader Maza y Yaser Asprilla que viene siendo una de las revelaciones de la liga. 

Envigado busca salir de su mala racha por medio de dos de sus piezas claves, hablamos de Steven ‘Titi’ Rodríguez y de Jader Maza, entre ambos tuvieron asociación para el último gol de jugada del naranja, además ambos son los goleadores del equipo con dos goles cada uno y Maza es líder de asistencias con dos pase gol.

Lista de convocados

Deportivo Cali, con la necesidad de sumar

El equipo del profesor Rafael Dudamel tiene la necesidad de sumar para seguir acercándose al grupo de los ocho y no perder ese tren con una derrota. El equipo verdiblanco atraviesa un buen momento en cuanto a resultados, pero todavía le falta ajustar varias cosas en su rendimiento futbolístico. El equipo azucarero viene de sumar en una plaza difícil como Ibagué y de derrotar al Deportivo Pereira para conseguir su primera victoria como local.

El técnico venezolano todavía tendrá que afrontar la dura baja de Jorge Marsiglia que fue expulsado ante el Tolima y aún debe pagar una fecha de sanción. Sin embargo, también tiene altas, como el regreso al grupo de convocados de Michael Ortega, pero esto no le asegura al canterano un puesto en la banca, esto debido a que dos jugadores deberán ir a la grada mientras se disputa el encuentro.

La ficha más clave del Deportivo Cali es sin duda alguna Teófilo Gutiérrez, lo más probable es que juegue la mayor parte del tiempo porque en Copa no va a actuar por su sanción de dos fechas, cabe mencionar que ‘Teo’ viene de anotar su primer gol ante el Deportivo Pereira.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Envigado: Santiago Londoño; Yeferson Rodallega, Yilson Mosquera, Jonathan Lopera, Daniel Londoño; Iván Rojas, George Saunders; Jader Maza, José Hernández, Yaser Asprilla; Steven Rodríguez. D.T.: José Alberto Suárez

Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Ángulo, Hernán Menosse, José Caldera, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez. D.T.: Rafael Dudamel

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: John Gallego – Caldas
Asistente No. 2: Fabian Orozco – Arauca
Cuarto Árbitro: John Gómez – Antioquia