Por el partido de ida de la Superliga, Independiente Santa Fe se impuso ante América de Cali en el Pascual Guerrero con un 1-2. El equipo capitalino logró remontar el resultado, hace cuatro años no ganaba en la ciudad de Cali. Con goles de John Velásquez y Jorge Luis Ramos, los leones se llevaron la ventaja para jugar el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

El director técnico, Grigori Méndez, dio sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en cancha tras la victoria. 

En el primer tiempo, los leones no encontraban los espacios precisamente por la presión alta y el juego rápido que impuso el equipo de Juan Carlos Osorio. Hasta el minuto 35', los escarlatas tuvieron la posesión del balón y el control del juego. "Estos partidos son muy cerrados, América realizó una propuesta defensiva que nos desafió. Un gran mérito para los jugadores por revertir el resultado", afirmó Grigori Méndez. 

Tras un tiro de esquina, donde se ejecutó de manera bastante rápida, los defensores del equipo rival no se percatan que la jugada ya inició y ya al querer marcar es muy tarde y el local anota el primer tanto. "América es un equipo muy versátil, nos sorprendieron saliendo con tres y encontraron muchos espacios. Fuimos arriesgados y en post de este partido", dijo el Director Técnico cardenal.

"Este equipo tiene carácter, Santa Fe está demostrando que puede salir de la adversidad. Este triunfo es muy valioso para nosotros porque seguimos partido a partido con los pies sobre la tierra". A partir del minuto 35' del primer tiempo, el equipo capitalino toma control del partido y empieza a llegar al área rival para poder descontar. 

"Santa Fe es un equipo maduro, tiene jugadores con gran recorrido. No nos desesperamos, el equipo tiene capacidad de soportar momentos de adversidad. La idea es seguir sumando y seguir creciendo". Hasta el segundo tiempo, se empezaron a dar las cosas para el equipo de Grigori Méndez, donde buscó espacios y el error del rival para poder llevarse la victoria. 

Se criticó el cambio en la segunda parte entre Dinolis y Ramos, pues el panameño estaba haciendo un buen partido y salió sustituido. "Tenemos jugadores en la posición de 9 que tienen características diferente. Ronaldo es un jugador combativo y al final estamos buscando sacar lo mejor de cada uno para el servicio del equipo".

El partido de vuelta se jugará el miércoles 20 de octubre en Bogotá, donde se definirá el campeón de Superliga