La Equidad Seguros se prepara para enfrentar la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, donde visitará la ciudad de Cali para encontrarse ante el equipo azucarero el próximo sábado 9 de octubre a partir de las 4:00 p.m., cuando suene el pitazo inicial. 

Es por esto que su guardameta Sergio Román compartió un espacio con la prensa bogotana para hablar del juego y los trabajos que vienen realizando en el equipo asegurador para seguir sumando y subiendo en la tabla de posiciones

"El profesor nos ha venido dando las indicaciones para este juego y sabemos que el Cali es un equipo fuerte", fueron las primeras palabras de Román, hablando sobre el planteamiento que presentará el equipo bogotano. 

En cuanto al tema del porqué La Equidad que siempre ha demostrado ser un equipo protagonista en los torneos, el día de hoy no se encuentra muy bien ubicado en la tabla de posiciones, el arquero asegurador comentó: "Lo que pasa es hay unas situaciones que nos han pasado y nos han cobrado, los errores mínimos. Equidad ha sido un equipo constante en la forma de defender, el profe ha venido trabajando en la mejoría de todo y así poder seguir mejorando".

"Nos hemos venido preparando de la misma manera que venimos trabajando todo el año. Hemos enfatizado en los pequeños detalles que nos han cobrado, detalles como que toca correr un poquito más, toca defender un poco más, esos detalles para ser un equipo completo. El profe siempre planea muy bien los partidos, es muy estratega y siempre salen las cosas, nosotros hacemos el trabajo", agregó Román.

Tanto para Román, como para sus compañeros y el cuerpo técnico la situación actual del equipo no es cómoda: "No es una situación cómoda en la que estamos ahora, de hecho lo hablamos internamente porque sentimos que no merecemos estar en el lugar que estamos, entonces somos más positivos en saber que vamos a mejorar", puntualizó el guardameta asegurador.

Sobre el rival Sergio fue contundente al indicar que: "El Cali es un equipo agresivo, debemos saber cuándo sostener la pelota, cuándo atacar, nos estamos volviendo un equipo menos defensivo. Por los jugadores que tenemos somos un equipo que sale más a buscar y jugar. Debemos jugar con paciencia y sacar la victoria ante Deportivo Cali"

"No nos hemos fijado tanto en lo que hará Cali, nos hemos concentrado más en lo que debe hacer La Equidad, sabemos que Teófilo tiene una calidad, pero nosotros jugando en bloque, sabemos que no hará el daño que siempre hace Teófilo. Otra cosa es que Equidad es un equipo que no tiene que pensar en qué daño hará un jugador u otro", añadió Román. 

Sobre el trabajo que realizan en el grupo y en cada una de las líneas Sergio habló de la competencia sana que tiene con los otros arqueros: "Con mi compañero siempre venimos trabajando para trabajar y no importa quien este en el arco, siempre buscamos el mismo objetivo. Somos un grupo muy unido, somos bastantes competitivos y nos evaluamos bastante, cuando en una jugada no damos el 100 lo hablamos y cada persona sabe en qué debe mejorar, creo que ese es el plus no solo ante Cali sino para el campeonato", finalizó Román.