Este sábado 8 de octubre, Atlético Huila y Atlético Nacional se verán las caras en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, duelo que enfrenta al colero y al líder de la tabla de posiciones, con transmisión de WIN Sports+ a las 20:10 hrs, además contará con la Asistencia del VAR.

Atlético Nacional viene de empatar 2-2 a mitad de semana en un emotivo partido por la primera semifinal de la Copa BetPlay contra el Deportivo Cali, este resultado deja la serie abierta para el partido de vuelta que se jugará en Medellín, el próximo 21 de octubre, y tendrá la baja del defensor Danovis Banguero por expulsión.

Aunque para este compromiso El Rey de Copas parte como amplio favorito, no se puede confiar del equipo opita debido a la necesidad que tiene este de safarse del peligro que alberga estar en las posiciones de descenso.

Análisis del conjunto 'opita'

El onceno dirigido por el profesor Alberto Rujana desde su regreso a la primera categoría del fútbol colombiano no ha tenido un buen desempeño, prueba de ello es que ocupa la última casilla de la injusta tabla del descenso con 95 puntos, a 10 unidades del Deportes Quindío y a 11 del Deportivo Pereira, respectivamente, estando prácticamente descendido.

Además, Atlético Huila en este torneo solo ha obtenido un total de siete puntos, producto de una victoria por 3-1 ante el Independiente Medellín el 28 de agosto, siete derrotas y cuatro empates, dejando un saldo muy pobre para un equipo que aspira a mantenerse en la Liga BetPlay.

La columna vertebral del conjunto opita la compone su arquero Geovanni Banguera, el central Leonardo Escorcia, los laterales Carlos Moreno por derecha y el veterano Elvis González por izquierda; en el medio está el equilibrio de Harlin Suárez y en el ataque el prometedor Andrés Felipe Amaya y el delantero centro Brayan Moreno.

Posible formación

Geovanni Banguera; Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Édisson Restrepo, Kevin Palacios; Harlin Suárez, Nelson Deossa, Árlex Hurtado; Harold Rivera, Andrés Amaya, Brayan Moreno.