Johan Mojica: “Vamos a enfrentar a Brasil para
ganarle”
Foto: FCF

La selección Colombia de fútbol recibirá a su similar de Brasil este domingo desde las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla por las Eliminatorias al mundial de Catar en el 2022 y en su preparación a este encuentro los jugadores y cuerpo técnico analizan lo que podría ser este cotejo tan esperado.

En este sentido, uno de los jugadores, de los más destacados en el partido pasado contra Uruguay, Johan Mojica resaltó: “El equipo está bastante concentrado y sabemos el rival que vamos a enfrentar, con el invicto que traen y con las condiciones con que viene cada uno de los jugadores, pero confiamos mucho en nuestro trabajo y en nuestras cualidades. Estamos fortalecidos en lo físico y en lo mental”, comentó el lateral izquierdo en conferencia de prensa previo al encuentro.

El futbolista de 29 años, cuyo buen rendimiento en el conjunto ilicitano le volvió a abrir las puertas de la selección colombiana, lamentó la baja de Juan Guillermo Cuadrado, quien se perderá el partido de este domingo por acumulación de amarillas: "Sabemos la importancia que tiene Cuadrado en la selección, el trabajo que viene haciendo durante muchos años, la experiencia que tiene no solo futbolística sino a nivel de persona", No obstante, dijo confiar en que el entrenador Reinaldo Rueda encontrará la opción más adecuada para sustituir al jugador del Juventus.

Dijo que la presencia de Neymar no es el único motivo de preocupación para encarar a Brasil pues todos los jugadores de Brasil tienen muchísimas condiciones: "Al enfrentar a Brasil sabemos la concentración que hay que tener con cada uno de los jugadores, sabemos del talento que tiene Neymar. Pero el tema de marcaje personal no lo hemos tocado y lo que vamos a hacer es un excelente partido a nivel de inteligencia, compromiso, de estar muy concentrados y cuidar bastante los detalles", puntualizó.

Johan también habló de su sana competencia con William Tesiillo por el puesto de lateral ante la ausencia de Yairo Moreno. Además, resaltó el hecho de tener un estadio casi lleno en Barranquilla para este compromiso: "Tesillo y yo somos jugadores de bagaje y creo que cualquiera de los dos puede hacer un excelente trabajo en defensa y ataque. Sabemos la importancia de usar las bandas en la Selección. Sé que podemos hacerlo de la mejor forma porque lo importante es que se vea beneficiada la selección Colombia", aclaró el defensor de la tricolor.

Finalmente, Mojica no escatimó en sus palabras y le advirtió a los brasileños lo siguiente: “Hay un buen ambiente y se quiere dejar todo y un poco más. Vamos a enfrentar a Brasil para ganarle. Ellos son complejos pero vamos a ser inteligentes, con buena actitud y orden, concluyó.

VAVEL Logo