En el último tiempo, Junior viene recomponiendo el camino en la Liga BetPlay, pues lleva una racha de tres partido consecutivos consiguiendo la victoria, el inicio fue poco alentador, pues debido a discretos resultados, tuvo que cambiar de entrenador, pero de a poco, ha recompuesto el camino y hoy se encuentra en la quinta posición de la Liga con 20 puntos. 

Análisis del equipo 'leopardo'

Atlético Bucaramanga inició de gran manera la presente edición de la Liga, pues comenzando dicho torneo llegó a ocupar la segunda casilla de la tabla, pero en la fecha 7, el entrenador Oscar Upegui -que tenía al equipo peleando los primeros lugares- fue despedido del equipo en extrañas circunstancias. Desde ese momento los leopardos han venido decayendo en su juego, solamente hasta hace dos fechas, la fecha 11, llegó el nuevo entrenador, Néstor Craviotto.

Debido a la transición de entrenador, el Bucaramanga no solo se vio afectado en su juego si no que los malos resultados comenzaron a llegar, debido a esto, se encuentra en la casilla 12 de la tabla de posiciones con 17 puntos, esto producto de; cinco victorias, dos empates y cinco derrotas, dejando además una diferencia de gol de -1.

Teniendo en cuenta los partidos de Bucaramanga como local a lo largo de la presente edición de la Liga, dejan un muy regular resultado, pues de seis partidos disputados en dicha condición, ha ganado dos, estos frente a Independiente Santa Fe 4-3 y América de Cali 2-1, ha empatado uno contra Atlético Huila 1-1 y los tres partidos restantes terminaron en derrota vs; Jaguares 0-1, Alianza Petrolera 1-2 y Millonarios 3-4.

La última vez que Bucaramanga la ganó a Junior fue en el marco de la jornada 16 de la liga finalización 2016, en aquella oportunidad el leopardo se impuso ante en tiburón por un marcador de 3-0 gracias a los goles de; Mauro Guevgeozián al minuto 19', Jhon Pérez al 64' y Darío Rodríguez al 69'.

Uno de los jugadores más destacados en Bucaramanga es Brayan Fernández, el centro delantero de 29 años a lo largo del semestre ha disputado 15 partidos con el leopardo entre Liga y Copa BetPlay, en los que anotó cuatro goles, estos frente a Patriotas y tres frente a Independiente Santa Fe

Bucaramanga habitualmente juega con un esquema táctico 4-2-3-1, partiendo desde una solides defensiva con sus centrales, con hombres como Andrés Correa como el hombre de experiencia y José Cuenu, apela a Bruno Téliz, Michel Acosta o John Hernández para enlazar al equipo, teniendo en la zona de creación a Sherman Cárdenas y como hombres abiertos y de velocidad por las bandas a jugadores como Dubán Palacio, Alejandro Quintana o Álvaro Meléndez. Bucaramanga por momentos del partido propone un buen juego con sus hombres de la zona de enlace y creación, pero por momentos, también puede ser un equipo reactivo y apelar al contragolpe con sus hombres de velocidad por las bandas. A la hora de marcar y recibir goles, no ha encontrado el mejor balance, pues marca una buena cantidad de goles (19) pero también recibe una gran cantidad (20).

Posible formación

Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, José Cuenu, Andrés Correa, Cristian Blanco; Michael Acosta, Bruno Téliz; Dubán Palacio, Sherman Cárdenas, Álvaro Meléndez; Brayan Fernández. D.T.: Néstor Craviotto. 

VAVEL Logo