Boyacenses y bogotanos se verán las caras en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja a partir de las 6:00 p.m., cuando suene el pitazo inicial para dar continuidad a la fecha número 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

La situación de los dos equipos que se enfrentarán hoy es diferente; por un lado los lanceros quieren salir del fondo de la tabla en la cual se encuentra ubicados en la casilla 19 con tan solo ocho puntos. Mientras que los leones quieren sumar para seguir acercándose al grupo de los ocho. 

Los dirigidos por Grigori Méndez se encuentran ubicados en la casilla 16, con 14 puntos a tan solo 4 puntos del octavo de la tabla.

Los 'lanceros' quieren hacer respetar su casa

Patriotas que desde la fecha quinta de la liga hizo cambio de director técnico, viene pasando por un mal momento y no ha logrado salir del fondo de la tabla. Los dirigidos por Juan David Niño, buscan hacer respetar su casa y comenzar a sumar de a tres, puntos que los ayudaría a escalar en el torneo.

Los ocho puntos con los que cuenta el equipo lanceros se debe a los resultados dado en 12 partidos donde ha conseguido una victoria, cinco empates y seis derrotas, ha anotado tres goles y ha recibido 13, dejando una diferencia de gol de -10. En su última salida por la liga cayó ante Junior de Barranquilla por la mínima diferencia cuando visitó a los tiburones por la fecha 12.

Cabe resaltar que el jugador más destacado del equipo es Yonatan Murillo debido a que es un que han logrado usar como defensor central o lateral izquierdo, dando una polivalencia importante al equipo. Juan David ha mostrado durante los últimos juegos un módulo 4-4-2 utilizando a sus mejores hombres como Jesús Arrieta y Kevin Aladesanmi.

A diferencia de la pasada convocatoria en el cuadro lanceros se ve la salida de los jugadores José Andrade, Felipe Ávila, Carlos de las Salas y Álvaro Villete, mientras que volvieron a los llamados Jorge Mendoza, Luis Hurtado, Edgardo Rito y Camilo Charris.

Lista de convocados

Foto: Patriotas Boyacá
Foto: Patriotas Boyacá

Los 'leones' quieren rugir en la capital boyacense

Independiente Santa Fe que viene en alza en la Liga BetPlay Dimayor 2021-II quiere revalidar los últimos puntos obtenidos con un triunfo en Tunja, para seguir sumando de a tres y acercarse un poco más al grupo de los ocho. De lograr el cuadro albirrojo los tres puntos en Tunja quedaría a solo un punto del actualmente clasificado como octavo en la tabla. 

Vale recordar que el primer campeón de Colombia, en las últimas cinco visitas a Tunja no ha perdido en ninguna de ellas, teniendo dos victorias y tres empates.

Actualmente, los albirrojos se encuentran en la posición 16 con 14 puntos y una diferencia de gol de menos uno. Con relación al partido contra Tolima, los dirigidos por Grigori Méndez presentan tres novedades, una por cada línea.

En la defensa, se ve la ausencia del central Iván Villalba,, quien es reemplazado por el canterano Alejandro Moralez. En la zona medular se ve el regreso de Johan Caballero por Neyder Moreno. Y por último se ve nuevamente el regreso de Luis Ramos en vez del argentino Matías Castro.  

En el cuadro cardenal se sigue esperando la convocatoria de los delanteros Aldair Valenciano y Marcus Vinicius, quienes fueron contratados pero no han sido llamados por Méndez. 

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Patriotas: Carlos Mosquera; Michael Ordoñez, Edgardo Rito, Yonatan Murillo; Jesús Arrieta, Jorge Posada, Martín Payares, Camilo Charris, Cristian Barrios, Santiago Orozco, Kevin Aladesanmi. D.T.: Juan Niño. 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Fabio Delgado, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza, Kelvin Osorio, John Velásquez; Ronaldo Dinolis. D.T.: Grigori Méndez.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega - Bolívar
Asistente No. 1: Wílmar Navarro - Santander
Asistente No. 2: Fabián Orozco - Arauca
Emergente: Mary Blanco - Boyacá