Independiente Medellín sigue con su estilo de juego cansino, el conjunto poderoso sacó un empate de visita en su casa en frente de su máximo rival. En el frente de ataque Medellín sigue sin mostrar mayor mejoría, ni Agustín Vuletich, ni Diber Cambindo ninguno de los delanteros poderosos ha podido ser figura en estos partidos.

La figura de este partido para los rojos sin duda alguna fue nuevamente su arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien tuvo muchas atajadas en momentos clave, que impidieron que el equipo rival se fuera en ventaja. En el primer tiempo, fue el jugador poderoso que más protagonismo tuvo en el juego.

En este torneo se ha vuelto costumbre que el arquero sea la figura del Medellín, cosa que no deja muy bien parado al esquema defensivo. El conjunto que tenía en frente se ha destacado en este semestre por ser uno de los más goleadores y todas las apuestas estaban a favor de una goleada de Nacional, pero gracias a Mosquera el poderoso tuvo opción hasta el último minuto de ganar el partido.

Muchos medios del país hablan del gran presente del guardameta poderoso e incluso lo piden para la selección Colombia por encima de su rival en el día de ayer, Aldair Quintana. Claramente el nivel que ha demostrado Mosquera desde que salió David Gonzáles en el 2019 ha sido superlativo y debería de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Colombia liderado por Reinaldo Rueda. El chocoano ya estuvo en un microciclo y quiere seguir teniendo buenas actuaciones para lograr estar en una convocatoria para las eliminatorias mundialistas.

El poderoso todavía tiene muchas opciones de clasificar en los ocho y buscará revalidar esto cuando enfrente en la próxima fecha al Deportes Tolima en condición de visitante. Ahí comandado por su arquero intentará entrar a los ocho por primera vez en este semestre.