Llega la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, fecha de clásicos, oportunidad para que leones y embajadores se encuentren nuevamente en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Será el encuentro número 304 entre los capitalinos. Como en varias ocasiones los dos equipos llegan con diferentes actualidades en la tabla de posiciones, pero con las mismas ganas de salir a ganar lo que no es un partido cualquiera.

Cabe recordar que rojos y azules se han encontrado en 303 ocasiones con un total de 82 triunfos para los cardenales, ante 117 de los embajadores y 104 empates. Por su parte Santa Fe ha marcado 370 goles ante 447 de Millonarios

Para este encuentro donde la localía es del expreso rojo, el aforo en el estadio será del 50%, un promedio de 17.000 aficionados, donde el ingreso está permitido solo a la hinchada local. Así Independiente Santa Fe dispuso de recomendaciones para el ingreso al 'coloso de la 57' y así dar continuidad a los protocolos de bioseguridad.

Recomendaciones ingreso estadio

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/13/santa-fe/1089073-los-datos-de-la-victoria-de-santa-fe-ante-patriotas.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/13/santa-fe/1089073-los-datos-de-la-victoria-de-santa-fe-ante-patriotas.html'>Independiente <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/06/santa-fe/1088391-john-velasquez-importante-en-la-victoria-de-santa-fe-ante-america.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/06/santa-fe/1088391-john-velasquez-importante-en-la-victoria-de-santa-fe-ante-america.html'>Santa Fe</a></strong></a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe

El triunfo que necesitan los 'leones'

Independiente Santa Fe que llega motivado tras el triunfo ante Patriotas en la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-II en condición de visitante, sabe que el clásico ante su eterno rival (Millonarios), se debe ganar no solo por el honor que estos partidos generan, sino porque tienen que seguir sumando de a tres para lograr un cupo entre los ocho mejores del país. 

Santa Fe se ubica en la casilla número 14 con 17 puntos y una diferencia de nueve puntos en la tabla de posiciones ante Millonarios. Puntos que son producto de cuatro triunfos, cuatro derrotas y cinco empates.

Sin muchas novedades ante la convocatoria pasada, Grigori Méndez cuenta con su plantilla completa para el clásico, de acuerdo al 'timonel' cardenal no hay jugadores en el departamento médico en este momento. Por otro lado, según indicó el bogotano ante los medios de comunicación los jugadores Valenciano y Vinicius se encuentran en condiciones y se han adaptado a los trabajos del grupo y no existe algún problema con ellos para ser convocados, lo que da a entender que es decisión técnica su no llamado hasta el momento. 

Las únicas novedades que se ven en el cuadro cardenal para este juego son la salida del juvenil Jersson González y el regreso al llamado de convocados del volante ofensivo Neyder Moreno

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Millonarios, buscará un triunfo de visitante

Por su parte el cuadro embajador llega al clásico capitalino de la fecha 14 ubicado en la casilla tres con 26 puntos y una diferencia de gol de nueve. Esta posición es resultado de ocho triunfos, tres derrotas y dos empates. Los dirigidos por Alberto Gamero quieren seguir sumando de a tres para asegurar el cupo en los ocho y los primeros de la tabla de posiciones.

Millonarios es uno de los equipos llamados a ser protagonista en la búsqueda de la estrella de diciembre, el proceso que ha tenido el técnico Alberto Gamero ha sido importante para lograr un grupo contundente al momento de enfrentar a cada uno de sus rivales. 

Los embajadores comandados por Gamero han demostrado seguridad a pesar de los altibajos que han tenido en los últimos encuentros. El equipo azul de Bogotá ha demostrado una alta intensidad en los juegos, con un buen despliegue físico en cada una de sus líneas, potencializando la ofensiva, una de las más acertadas de los azules

Para este encuentro una de las bajas sensibles para el grupo es la ausencia de Steven Vega, debido a una molestia isquiotibial en la pierna izquierda. Por otro lado dentro de los convocados no se ve el llamado del arquero Juanito Moreno, decisión técnica al parecer como ha venido realizando Gamero en esta zona. 

Lista de convocados

Foto: Millonarios
Foto: Millonarios

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Fabio Delgado, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza, Kelvin Osorio, John Velásquez; Ronaldo Dinolis. D.T.: Grigori Méndez.

Millonarios: Christian Vargas; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Emerson Rodríguez, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Daniel Ruiz; Macalister Silva; Fernando Uribe. D.T.: Alberto Gamero.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente No. 1: Sebastián Vela - Bogotá
Asistente No. 2: Herminzul Calderón - Bogotá
Emergente: Steven Camargo - Bogotá

VAR: Nicolás Rodríguez - Bogotá 

AVAR: Heider Castro - Bogotá

Observador VAR: Pedro Bello - Federación