Independiente Santa Fe y Millonarios se enfrentarán en el clásico capitalino número 304 en la historia. Ante un rival directo, el equipo albirrojo quiere vencer a los embajadores y acercarse al grupo de los ocho clasificados para disputar la estrella de fin de año.

Con una diferencia de nueve puntos en la tabla de posiciones, Santa Fe se ubica en la decimocuarta posición con 17 puntos. Por su parte, Millonarios está en la parte alta de la tabla con 26 puntos en la tercera casilla y una diferencia de gol de más nueve. Los cardenales vencieron por la mínima diferencia a Patriotas en condición de visitante, mientras que los azules empataron sin goles contra América de Cali en casa.

El 'Campín' se alista para recibir en sus tribunas desde las cuatro de la tarde a aproximadamente 15 mil espectadores del cuadro cardenal. Únicamente los hinchas de Santa Fe podrán estar en el estadio, ya que la Alcaldía de Bogotá negó el ingreso para la hinchada visitante y evitar otro incidente entre hinchas.

Lista de convocados

Foto: <strong><a href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/15/santa-fe/1089289-grigori-mendez-los-clasicos-se-analizan-desde-dos-puntos-lo-emocional-y-lo-tactico.html'>Independiente <strong><a href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/10/13/santa-fe/1089098-grigori-mendez-los-tres-puntos-eran-claves.html'>Santa Fe</a></strong></a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe

Con respecto al partido ante Patriotas, el plantel de los leones presenta únicamente dos novedades.

Regresa el volante ofensivo Neyder Moreno, mientras que el joven delantero Jersson González estará ausente para este clásico.

De ganar este partido, Santa Fe llegaría a 20 puntos y podría ingresar al selecto grupo de los ocho. Mientras tanto, de conseguir la victoria el cuadro embajador alcanzaría los 29 puntos y se posesionaría como el segundo equipo clasificado a las finales del Fútbol Profesional Colombiano, seguido de Atlético Nacional.

El encargado de impartir justicia entre estos dos equipos será el central bogotano Andrés Rojas. La Dimayor decidió que el clásico capitalino contará con la asistencia del VAR encabezado Nicolás Rodríguez. A las seis de la tarde del domingo, rodará el balón en el máximo escenario deportivo de la capital colombiana.