Se jugaba la edición 17 del clásico joven del fútbol costeño entre Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba en la noche del domingo con un tapete esplendoroso como el del Roberto Meléndez en el marco de la fecha 14 del calendario regular de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

El cuadro visitante se adelantó rápidamente en el marcador 1-0 al minuto 5. Un toque previo del defensor Willer Ditta desubicó a Sebastián Viera, que a la larga este último mencionado había concedido un poco de terreno por el sector donde se produjo la anotación.

Así como el clásico, el partido estaba joven y mucha tela se tenía que cortar. Efectivamente así sucedió porque sobre el final de la etapa inicial Juan Sebastián Herrera recibió una falta cerca a predios de Jaguares, caminó y tomó el balón el capitán Sebastián Viera, su disparo impactó en la humanidad de Andrés Renteria que cometió mano antinatural y allí sancionaron contonde penal, el mismo que le permitió a Junior la igualdad parcial.

También estuvo monumental en una sacada ante duelo directo con Maicol Balanta, anuló Mario Sebastián Viera el grito de gol que vaticinaba el 0-2 en contra. Poco a poco tomaba una mayor incidencia en el juego el rendimiento del uruguayo.

En el segundo, Jaguares tiempo continuaba llevando peligro hacia el arco de Junior, por suerte en una de esas ocasiones Viera no vio caer su arco porque la redonda se estrelló en el horizontal, tuvo una intervención magistral al haber contenido un cabezazo de Andrés Renteria que llevaba destino de gol.

Un hecho crucial se daba en el clásico costeño, falta a favor de la comarca rojiblanca. Al cobro viajó nuevamente Mario Sebastián Viera, con relativa calma se preparó para impactar y de pasó celebrar con efusividad, su remate venció la barrera y la humanidad del colega Pablo Mina. El resultado cambiaba y Junior le daba vuelta a la arepa.

Por lo descrito, la figura del compromiso tuvo el nombre y apellido de Mario Sebastián Viera Galaín, que se vistió de héroe, convirtió su noveno gol en el fútbol colombiano y el 11 en su trayectoria deportiva. Determinante actuación del veterano golero de 38 años que aprovechó la ocasión para celebrar ante las cámaras alusiva al nacimiento de su cuarto hijo.

VAVEL Logo
Sobre el autor