Se jugó el clásico capitalino número 304, que en esta ocasión tuvo un aforo limitado y con presencia del 100% de hinchada roja, y en una tarde capitalina muy adecuada, los embajadores se llevaron el triunfo ante un Santa Fe que reaccionó tarde y no le alcanzó para llevarse al menos un punto.

Los cardenales fueron a la cancha con Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Juan Pedroza, Carlos Sánchez; John Velásquez, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis.

Por su parte, los embajadores salieron con: Esteban Ruiz; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira, Émerson Rodríguez, Daniel Ruiz, David Silva; Fernando Uribe.

Primer tiempo, efectividad 'embajadora'

El comienzo del partido fue intenso, los albiazules tomaron la iniciativa por los costados, pero Santa Fe estuvo atento e impidió que su rival de patio concretara, aún así, los de Alberto Gamero dominaron los primeros minutos, a través de Émerson Rodríguez y Fernando Uribe quienes intentaron llegar con peligro al arco de Castellanos.

Fue al minuto 6 donde se presentó la primera llegada de Santa Fe, centro de Dairon Mosquera por izquierda para Pedroza quien remató, pero el balón se fue desviado por encima del travesaño.

El partido se tornó intenso, los dos equipos lucharon por romper sus defensas contrarias. Por su parte, el equipo azul, a través de Giraldo y Silva, lograron una oportunidad clara que terminó en el palo del arco defendido por Castellanos, los embajadores se acercaban cada vez más.

Santa Fe lució desordenado y desconcentrado, el juego se desarrolló sobre la banda izquierda albirroja. Mosquera y Sánchez dieron muchos espacios, lo que aprovechó el equipo azul. La primera anotación del encuentro se dio con jugada de Emerson Rodríguez, quien encontró a Macalister, que filtró el balón para Andrés Felipe Román, quien remató ante la salida de Castellanos y la mandó al fondo de la red para decretar el 0-1 parcial a favor de los embajadores.

Santa Fe intentó despertar, pero no fue efectivo, no hubo ideas, Velásquez y Osorio, los encargados de generar el juego, no aparecieron a pesar de que el equipo tuvo la posesión de la pelota, su rival presionó y robó un balón en tres cuartos de cancha, para que Daniel Giraldo, definiera potente remate mandara el balón de nuevo al arco local para poner el 0-2 y cumplir con la inexorable ley del ex.

Santa Fe con los dos goles en contra se desesperó, llegó al campo contario, pero sin efectividad. Dinolis estuvo perdido y no encontró los espacios para desmarcarse de la defensa visitante. Al final de la primera parte un remate de Pedroza fue lo más destacado de los cardenales, que a pesar de la derrota, intentaron, pero no les alcanzó.

Segundo tiempo de más garra que fútbol

El segundo tiempo empezó con mucha dinámica. Santa Fe, con la necesidad de buscar el descuento se organizó y mantuvo la posesión del balón; el circuito del medio campo mantuvo la supremacía, pero fue inútil, ya que al llegar al área contraria no tuvo la suficiente capacidad de definir y descontar.

Santa Fe intentó, pero no fue efectivo, Dinolis en una oportunidad de cabeza la tuvo para el descuento, pero el balón se fue por fuera del arco, al hacer los cambios, el técnico Grigori buscaba generar juego y ser contundente. Después del minuto 65, Santa Fe perdió la pelota y el juego se desarrolló en la mitad del campo, con muchas faltas, juego cortado y sin emociones para los más de 10.000 espectadores santafereños que asistieron a la cita en 'El Campín'.

Un remate de Neyder Moreno fue lo único que Santa Fe pudo hacer, los albiazules supieron manejar el resultado y fueron superiores, victoria justa para los dirigidos por Gamero quienes llegan a la segunda posición en la tabla de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.