El partido se definió en el primer tiempo de juego. Millonarios dio el primer golpe con el gol de Andrés Felipe Román a los 18 minutos, mientras que Daniel Giraldo (el ex Independiente Santa Fe) aumentó el marcador y decretó el 0-2 final al minuto 27. Aunque los leones intentaron acercarse al área contraria, no tuvieron eficacia más que algunas opciones contenidas por el joven portero azul Esteban Ruíz, y un tiro en el palo de Alexander Mejía. 

  • Datos que dejó el partido

1. Santa Fe aumentó a 118 sus derrotas ante Millonarios por liga local. Además, los embajadores ya suman 449 goles a favor en los clásicos frente a 370 cardenales. 

2. Tras todos los compromisos de la fecha jugados, Santa Fe se ubica en la casilla 14 con 17 puntos, a cuatro unidades de Jaguares que es el octavo. 

3. Daniel Giraldo convirtió su primer gol con la camiseta de Millonarios. Lo más notable de esto es que fue contra su club inmediatamente anterior, Santa Fe.

4. Tras la victoria, Millonarios se ubica ahora primero en la tabla de reclasificación con 70 puntos, seguido de Nacional que tiene 68.

5. Santa Fe cortó una racha de ocho fechas de invicto. Su última derrota por liga había sido ante Equidad el 16 de agosto con marcador de 0-2 en la fecha cinco, justamente una jornada después de haber derrotado a Millonarios 0-1 en el primer clásico del semestre. 

6. En números, Alexander Mejía fue el mejor jugador de Santa Fe en el partido. Acumuló un 84% de eficacia en sus pases, varias recuperaciones de balón y un remate al palo. 

7. David Macalister Silva fue elegido como la figura del clásico. Dio la asistencia para el primer gol, tuvo efectividad del 84% en los pases y ganó dos mano a mano claves en defensa. 

8. Esteban Ruíz, tercer arquero de Millonarios, llevaba poco más de dos años sin jugar. Llegó al conjunto albiazul en septiembre de este año y debutó oficialmente ante Independiente Santa Fe, dejando su valla en cero. 

Lo que viene ahora

Santa Fe recibe el próximo 20 de octubre en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' al América de Cali por la vuelta de la Superliga. La serie la van ganando los capitalinos por 2-1. Por su parte, Millonarios recibirá al Junior el próximo 23 de octubre en Bogotá por la jornada 15 de la Liga BetPlay.