Por la final de la Superliga 2021, Independiente Santa Fe se impuso ante América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' con un 3-2, marcador global (5-3). El equipo capitalino logró remontar el resultado, pues en el primer tiempo fue el rival quien anotó el primero y los leones se levantaron y se adelantaron en el marcador. Con goles de Juan Sebastián Pedroza, John Velásquez y Ronaldo Dinolis, los cardenales se coronaron campeones de su cuarta Superliga. 

El director técnico, Grigori Méndez,, dio sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en cancha tras la victoria. 

Luego de la derrota en el clásico por Liga, Grigori debía pasar la página para pensar en una final. Tenía la ventaja traída de Cali pero debía asegurarlo en casa. "Ha sido un semestre muy difícil y atípico. Estos resultados nos llenan anímicamente, la unidad nos da el resultado de hoy. Es de resaltar la grandeza de los jugadores".

"América es un gran equipo, vinieron a ganar el partido. Las derrotas son para analizarlas y corregir, no nos iba a pasar dos veces. Este grupo merece esto y mucho más", dice Méndez. Los escarlatas marcan un gol al minuto 13' del partido. Se dieron instrucciones desde el banco y se pudo recomponer ante las falencias del rival. 

Independiente Santa Fe ya tenía tres Superligas en su palmarés. Llevaba cuatro años sin poder salir campeón y nunca bajó los brazos para conseguir la cuarta. Fue el mejor equipo de 2020 y a pesar de no quedar campeón ese año, logró levantar la copa que se juega entre los mejores del año pasado. "Los jugadores viven de la resiliencia, este título era un reto. Nos levantamos por este campeonato y queríamos darle la gloria al club".

"Resalto el momento donde no nos salían las cosas y tuvimos la jerarquía de superarlo. Arriesgamos y de aquí en adelante debe ser así. Es un golpe anímico positivo, tenemos que darnos cuenta que este equipo merece estar entre los 8. Hay que luchar y salir adelante para estar en los clasificados". El equipo busca poder ganar los partidos que le quedan y buscar un cupo entre los mejores para poder llegar a una final. 

"Hoy a pesar de que América jugó un muy buen primer tiempo, fuimos rebeldes en no dejarnos someter, la confianza estuvo más elevada", dijo el entrenador del rojo capitalino. Se espera que la mentalidad que asumieron en esta final, pueda mantenerse en los próximos partidos que serán clave, no solo para calificar entre los ocho, sino también par sumar en reclasificación.