La Selección de Chile visita este sábado al seleccionado colombiano en un juego correspondiente a un amistoso internacional en la ciudad de Cali en el estadio Pascual Guerrero a las 5:00 p.m hora Colombia; pensando en la participación en la Copa América 2022. La Roja empató en su último encuentro amistoso frente a su homólogo de Uruguay con un marcador 2-2.

Análisis de la escuadra chilena

Chile llega a esta fecha de amistosos, tras su primera participación en un Juegos Olímpicos dejó una sensación de buen fútbol aunque, los resultados no la acompañaron cosechando tres empates frente a Gran Bretaña , Canadá y la anfitriona Japón, sin embargo, dejó claro que se plantan en cualquier estadio del mundo. Desde su participación en La Copa de la Mujer Turca 2020 no enlaza más de dos victorias consecutivas, sin embargo cuenta con más rodaje que las locales.

Arribaron a la ciudad de Cali con 21 jugadoras en las que se destacan, Christiane Endler, Camila Sáez y Yanara Aedo con presente en el continente Europeo.

Llegan con una baja sensible, la de la experimentada defensa de 33 años de edad, Carla Guerrero que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; estará por fuera de las conchas aproximadamente ocho mes, no obstante, el entrenador José Letelier está trabajando en un alternativa en esa posición.

En el cuerpo técnico ronda una sensación de preocupación de no poder encontrar un buen nivel colectivo, a pesar de estar potenciando a las jugadoras, por lo que, están buscando opciones para mejorar el juego colectivo. Asimismo el sistema táctico que suelen emplear en sus juegos es de un 4-3-3 partiendo del buen dominio de balón.

La victoria más reciente de La Roja en un partido amistoso fue el 15 de septiembre del 2021 frente a Uruguay, en aquella ocasión ganaron por la mínima diferencia con gol de Rosario Balmaceda. La última vez que se enfrentaron en un amistoso fue el 5 de mayo del 2019 con un marcador 1-1, en el estadio Nacional de Chile.

La gran sorpresa fue el llamado de Estíbaliz Montes; mediocampista de 22 años que se destaca en el fútbol italiano en el equipo Cesena por su gran técnica; lo que llamó la atención del D.T. Cabe resaltar que nació en Estocolmo, Sueco; el 20 de febrero de 1999  de padres chilenos y jugó el sub-15 del seleccionado sueco. Su primer acercamiento con La Roja fue en el 2016 en el Sudamericano sub-17 que se celebró en Barquisimetro. 

Posible formación

Natalia Campos; Javiera Toro, Daniela Pardo Camila Sáez, Francisca Lara; Karen Araya, Yessenia López, Yanara Aedo; Maria José Urrutia, Yenny Acuña, Daniela Zamora. D.T.: José Letelier.