En compromiso correspondiente por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional derrotó de visitante 2-0 al América de Cali. Los goles fueron de Emmanuel Olivera y Sebastián Gómez; con esta victoria, el equipo verdolaga llegó a 36 unidades y confirmó el liderato en la Liga BetPlay 2021-II.

Luego del partido, que no pudo finalizarse por invasión de hinchas al estadio Pascual Guerrero, el entrenador Alejandro Restrepo y Bryan Rovira, como ya es habitual, atendieron a los medios de comunicación a través de una videoconferencia de prensa. El director técnico felicitó al grupo por el triunfo contra los escarlatas y la ratificación de la primera posición en el actual torneo.

“Estamos contentos por sumar tes puntos más que nos mantienen en el liderato y compitiendo por el lugar privilegiado de la reclasificación. En la interna del equipo, estamos contentos porque sentimos que hicimos un buen partido contra el América de Cali, pues identificamos bien dónde podíamos ser superiores dentro del juego y aplicamos el plan que teníamos. Afortunadamente convertimos los goles”, declaró Alejandro.

Durante el desarrollo del partido, en varias jugadas hubo fuerza desmedida por parte del equipo local, pero eso ya lo tenían estudiado entre semana, porque según el concepto de Restrepo, todos estaban al tanto de que el juego iba a ser de mucho físico, sobre todo, por la forma de juego del América de Cali.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy físico, por la forma de juego que tienen ellos y la manera como ejercen presión para recuperar el balón, porque prácticamente igualan en todo el terreno de juego y esa forma de jugar los lleva a ser intensos. Yo considero que son situaciones normales del partido, no sentimos en ningún momento que haya habido mala intención por parte de ellos”, explicó el entrenador verdolaga.

En la conferencia de prensa post partido, al director técnico le preguntaron sobre la cantidad de minutos que ha disputado Jefferson Duque, sobre lo anterior, indicó que ellos saben que el delantero tiene muy buena preparación y se cuida mucho, destacando que el delantero ayudó en varias situaciones al equipo, no solo en el momento de ir al área rival.

“Jefferson Duque es un jugador que está muy bien preparado y se cuida muy bien, hoy nos ayudó mucho a varias situaciones: a dejar de cara a sus compañeros, a encontrar el tercer hombre libre, también atacar con sus diagonales al rival cuando estaba ancho en el campo de juego”, finalizó Alejandro Restrepo.