Se jugó la fecha número 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2, en esta ocasión, Independiente Santa Fe se enfrentó Jaguares de Córdoba, compromiso jugado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Santa Fe con la necesidad de sumar para acercarse a los ocho mejores y Jaguares por su parte seguir sumando y mantener la categoría alejándose de la zona de descenso.

Y fueron los leones quienes se impusieron ante los monterianos, quienes fueron desdibujados por la superioridad cardenal y en una tarde maravillosa del delantero Jorge Ramos quien anotó dos de los tres goles, se llevan tres puntos que lo dejan a tan solo uno del octavo.

  • Los equipos formaron de la siguiente manera:

 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Alejandro Moralez, José Ortiz, Dairon Mosquera, Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Juan Sebastián Pedroza, John Velázquez, Jerson González y Jorge Ramos.

Dt: Grigori Méndez

Jaguares: Pablo Mina; Nelino Tapia, Héctor Urrego, Iván Scarpeta, Israel Alba, Sebastián Salazar, Eduardo Sosa, César Carrillo, Pablo Rojas, Wilder Guisao y Andrés Rentería.

Dt: César Torres

Primer tiempo, Ramos en una tarde perfecta.

 

El partido inicia muy dinámico, Santa Fe presiona al rival y mantiene la pelota, los primeros 10 minutos fueron netamente cardenales, la primera opción llega a través de Carlos Sánchez quien de cabeza la toca y el arquero Pablo Mina la detiene, dos minutos más tarde John Velázquez también la tuvo, pero Mina la envía afuera, luego Alexander Porras de cabeza también inquieta la portería de Jaguares y por poco convierte.

10 minutos muy intensos donde Santa Fe mostró la superioridad jugando en campo contrario y generando opciones de gol claras, y fue al minuto 18 donde la persistencia tuvo sus frutos, Jorge Ramos ante un pase rasero de Carlos Sánchez luego de un tiro de esquina en corto, solo la toca y convierte para el primero de la tarde lluviosa en el coloso de la 57, la jugada fue confusa y por ahora la dieron como autogol.

Santa Fe baja las revoluciones, mantiene un ritmo lento, cuidando el marcador e impidiendo que Jaguares llegue con facilidad, sólo fue al minuto 30 donde en un pase filtrado a Rentería quien llega solo en el mano a mano frente a Castellanos, desperdicia el descuento, Leandro en su gran nivel le gana el achique y se queda con la pelota.

Santa Fe como un expreso, siguió manejando el partido, en algunas ocasiones perdí al apelota, pero la defensa solida que se mostró en ‘El Campín’ no permitió que anotaran, el ataque continuó y fue al minuto 38, en un tiro de esquina de John Velázquez al primer palo, llega Ramos y sutilmente con el borde externo del pie la emboca para decretar el dos a cero a favor del primer campeón.

El primer tiempo termina en mitad de cancha, con un Santa Fe que gana cómodo y cuidando el marcador, por su parte Jaguares realizó dos cambios por lesión, Sebastián Salazar y Eduardo Sosa.

Segundo Tiempo, Santa Fe liquida

El segundo tiempo comienza con un Jaguares tomando la iniciativa, Santa Fe espera y da algunos espacios, al minuto 49 se presenta un remate de Wilder Guisao que pasa rozando el palo defendido por Castellanos.

Santa Fe no bajó los brazos y en una jugada maestra que nace de Mejía en asocio con Pedroza, quien la juega en pared con John Velázquez y muy sutilmente hace el pase para Ramos quien amaga y decreta el 3-0 parcial a favor de los cardenales.

EL juego se tornó cortado, al minuto 65 el árbitro, con la ayuda del VAR decreta tarjeta roja para el ex Santa Fe Héctor Urrego quien le da un manotazo a Ramos, Jaguares de queda con 10 y Santa Fe aprovecha esa superioridad numérica para mantener el 3-0 que lo deja a un punto del octavo.

Al minuto 93 se presenta el descuento, ya en el final del encuentro, Pablo Rojas de tiro penal marca el 3-1 definitivo para la victoria cardenal que lo deja soñando con la entrada al grupo de los ocho.

El calendario restante para Santa Fe lo lleva el próximo 1 de noviembre en el estadio centenario ante Deportes Quindío quien tiene la necesidad de sumar para alejarse de la zona de descenso, mientras que Jaguares tiene una dura prueba ante Atlético Nacional.

Jugador destacado: Jorge Ramos

VAVEL Logo
Sobre el autor