Llega la edición número 13 de la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en Asunción, Paraguay, del 3 al 10 de noviembre, con la participación de 16 equipos del continente, de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La jornada inicial de la Libertadores Femenina se dará el día de mañana (miércoles 03 de noviembre), con los partidos entre Cerro Porteño vs. Santiago Morning, Ferroviária vs. Sol de América, Deportivo Cuenca vs. Independiente de Santa Fe y Yaracuyanos vs. Kindermann de Avaí.

Independiente Santa Fe llegó a tierras paraguayas con toda la preparación que han venido realizando, las dirigidas por Albeiro Erazo buscan el protagonismo en esta edición de la Copa Libertadores Femenina. Es por esto que el grupo de leonas se ha reforzado en cada una de sus líneas para afrontar tan importante certamen. 

El grupo que viajó a Asunción, Paraguay el pasado 1 de noviembre está conformado de la siguiente manera: 

Arqueras: Katherine Tapia, Yessica Velásquez. 

Defensas: Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Naileris Gutiérrez, Viviana Acosta,  Johannys Muñoz. 

Volantes: Fany Gauto (C), Liana Salazar, Mónica Ramos, Jessica Peña. 

Delanteras: Ivonne Chacón, Kena Romero, Nelly Córdoba, Diana Celis, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco, Yisela Cuesta, Heidy Mosquera.

Los dorsales de las 'leonas'

Foto: Independiente <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/11/02/santa-fe/1091421-puntuaciones-en-santa-fe-tras-el-empate-ante-deportes-quindio.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/11/02/santa-fe/1091421-puntuaciones-en-santa-fe-tras-el-empate-ante-deportes-quindio.html'>Santa Fe</a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe

Antes del viaje a Paraguay el 'timonel' cardenal Albeiro Erazo dio sus apreciaciones a lo que será este torneo, la participación, las falencias y los ajustes que realizaron en el grupo para enfrentar la Libertadores Femenina

"Es un aprendizaje cada vez que se compite, siempre hay cosas por corregir, por mejorar, pero también se deben resaltar las cosas buenas. El trabajo en grupo, las ganas y el deseo que las muchachas pusieron en la liga fue importante, fallamos en un partido que no debimos fallar, en Bogotá dejamos que el marcador se fuera largo, pero salimos a remontar y eso fue importante", fueron las palabras de Erazo frente a lo que tuvo Santa Fe en el torneo local y los aprendizajes que esto les dejo.

Aprendizajes con los que viajan a Paraguay para enfrentar la Libertadores. "Lo positivo es que es un equipo que nunca baja los brazos, y siempre creímos en la remontada y ese es el valor agregado que nos llevamos para Paraguay. Así como sabemos que la ansiedad por sacar el resultado se abran espacios y nos cobren, eso es lo que debemos evitar en la Libertadores", agregó Albeiro. 

Con los directivos se vieron algunas falencias en las diferentes líneas y es así como hicieron el refuerzo para lograr una gran presentación, "hemos querido junto con los directivos hacer un equipo más fuerte, vimos algunos desequilibrios del grupo en la liga, es así como llegaron dos arqueras (Tapias y Yessica), Guarecuco en la parte de arriba, Heidy Mosquera, Yisela Cuesta, Yisela Robledo, que son jugadoras de primer nivel en Colombia que seguro van aportar en el objetivo", comentó el técnico. 

Igualmente la capitana Fany Gauto habló sobre la participación en la Copa Libertadores Femenina y la preparación con la que llega el grupo de leonas a Paraguay. 

"Super ansiosa por debutar de nuevo en Libertadores, la enseñanza que nos dejó esta liga, fue que tenemos que ser más unidas, más conscientes, que tenemos que luchar día a día para ganar cada partido. La libertadores será un torneo difícil pero tenemos un gran equipo para afrontarlo", comentó la capitana paraguaya de las leonas

Fany agregó que el equipo es muy diferente al que enfrentó la liga local, "es un Santa Fe diferente al de la liga pasada, hemos conformado un equipo muy fuerte, las chicas que llegaron se acoplaron bien, se sienten muy cómodas, este año es un Santa Fe diferente y esperamos aportar y ganar todos los partidos", complementó.

La invitación desde las directivas, el cuerpo técnico y las jugadoras es para toda la hinchada cardenal que siempre las ha acompañado, para que confíen en la representación que harán en la Copa Libertadores Femenina y el sueño que tienen de traer la copa a Colombia.