Se acerca el día del tan esperado debut internacional de Deportivo Cali Femenino. El campeón vigente de la Liga BetPlay iniciará su experiencia en la Libertadores jugando ante Alianza Lima.

El partido entre Deportivo Cali y Alianza Lima de la Fecha 1 en la Libertadores Femenina está programado para disputarse el jueves 4 de noviembre a partir de las 3:30 p.m. (hora en Colombia) en el estadio Manuel Ferreira (Asunción). Es el primero del Grupo C en el que también están Real Tomayapo (Bolivia) y Universidad de Chile.

Cali, las actuales campeonas de Colombia están listas para debutar

Llegó la hora para el equipo verdiblanco en la presente Copa Libertadores Femenina y lo hará frente a Alianza Lima. Con un clima cercano a los 30 grados, muy parecido al de la capital vallecaucana, el conjunto azucarero, actual campeón colombiano y con varias jugadoras en la Selección Nacional, espera dar el primer golpe ante su rival peruano.

Las bajas del equipo Vallecaucano tras terminar la liga fueron: Sandra Sepúlveda (arquera) y Manuela Pavi tras una lesión de ligamento cruzado, que fue anunciada en la convocatoria de la Selección Colombia femenina previo a los partidos amistosos de fecha FIFA ante Chile.

En cuanto a las nuevas incorporaciones del equipo verdiblanco, en el arco llegó Ángela Acosta, procedente de Fortaleza, y Priscilla Tapia de Equidad; en la zona defensiva María Peraza llegó de Atlético Nacional y Laura Aguirre de Independiente Medellín.

En el medio campo la sorpresa se dio con el anuncio de Daniela Montoya, actual capitana de la selección de Colombia y procedente de Medellín. Lorena Bedoya, de Nacional, también llegó a reforzar la zona de volantes del cuadro azucarero. En el frente de ataque, Tatiana Ariza llegó de Independiente Santa Fe y Manuela González de Nacional.

Lista de Convocadas

Alianza Lima, las ‘íntimas’ buscarán sobresalir en el presente torneo suramericano

Con el título de campeón, el equipo íntimo llega con los ánimos al tope para afrontar por primera vez en su historia el torneo más importante de Sudamérica. Para ello, el técnico Samir Mendoza decidió reforzar su plantel con cuatro elementos extranjeros, directos desde Colombia: Diana Ospina, Fabiana Yantén, Sara Martínez y Wendy Bonilla. Se espera que estos refuerzos ayuden al equipo a superar la fase de grupos, que es el primer objetivo en este importante certamen internacional.

No obstante, el estratega sabe bien que dejar el nombre del Perú en alto es el objetivo principal, aún más cuando se trata de darle mucho más vista al balompié femenino. Para eso Alianza decidió hacer la convocatoria de 20 futbolistas, siendo la carta principal de ataque, su goleadora Adriana Lúcar, quien en la temporada pasada marcó un total de 23 dianas.

El equipo blanquiazul confía en hacer historia ya que se ha venido preparando desde hace días fuera de Lima para llegar en muy buenas condiciones al choque con Deportivo Cali. Como preparación, Alianza Lima enfrentó, antes de viajar a Paraguay, a la Selección Peruana en un duelo amistoso donde logró imponerse por 2-0. Sin embargo, las íntimas sufrieron la baja no solo de Cindy Novoa para la Libertadores, sino también la de su portera Fiorella Valverde.

Lista de Convocadas

Posibles alineaciones

Cali: Priscilla Tapia; Carolina Arias Vidal, María Peraza, Corina Clavijo (Laura Aguirre), Jorelyn Carabalí; Paula Medina, María Morales, Daniela Montoya, María Camila Reyes; Tatiana Ariza (Íngrid Guerra), Linda Caicedo.

D.T.: John Albert Ortiz.

Equipo arbitral

Central: Edina Alves – Brasil

Asistente No.1: Neuza Back – Brasil

Asistente No.2: Leila Moreira – Brasil

Cuarta árbitra: Daiane Muniz – Brasil

Asesor de árbitros: Regildenia Moura – Brasil