A pesar de sumar un punto fuera de la capital, el resultado deja en una situación incómoda a Independiente Santa Fe. El empate 1-1 contra el Deportes Quindío ubica al ´León´ en la décima casilla con 24 tantos.

Sobre el compromiso el entrenador bogotano concluyó “la generalidad del partido o contexto, un partido muy disputado, un partido de finales donde a pesar de que Quindío está peleando el descenso, se estaba jugando una final. Nosotros también venimos de atrás hacia adelante entonces es un partido como una final”.

El margen de error es cada vez menor y se empieza a depender de los resultados de los rivales directos para soñar con la clasificación a los cuadrangulares finales. Ante la perdida de dos puntos valiosos, Grigori Méndez opinó “todos los partidos son diferentes y uno siempre sale en los partidos a ganar veníamos ganando de visitante y definitivamente vinimos por los 3 puntos”.

Sobre la razón principal para no haber conseguido la victoria argumentó “creo que por encima del volumen ofensivo fuimos muy imprecisos la ansiedad nos ganó sobre todo al terminar las jugadas y son obviamente cosas que hay que seguir revisando y seguir trabajando”.

El Director Técnico complementó su análisis, no solo mencionando lo acontecido en Armenia “cuando jugamos contra atlético Huila en ese momento tenía su equipo base jugaron creo que su mejor partido ahora jugamos con un atlético que indicó que se estaba jugando también su permanencia que también tiene posibilidades de clasificar que viene de empatar en Barranquilla con una muy buena presentación”.

Siendo pragmático, ponderó el trabajo de su equipo y el no irse con las manos vacías del Centenario “este punto me quedo con el esfuerzo que tuvieron los jugadores y al final se suma”.

El hecho de estar por fuera de los 8 a falta de tres fechas reducen las posibilidades de buscar un nuevo título “estamos todavía cortos, pero tenemos la esperanza y sigue el próximo partido vamos a luchar hasta que termine el torneo”.

Junior, Once Caldas y Águilas Doradas son los rivales definitivos que vienen para Santa Fe “tenemos 9 puntos en disputa obviamente los vamos a pelear, cada partido que estamos disputando nosotros son finales”.

El club capitalino tuvo un mal inicio de temporada, razón por la cual cada fecha se convierte en un desafío “entonces para nosotros todos los partidos han sido muy complejos desde hace 2 meses, pero ahí estamos de pie, con la cabeza en alto y con una gran cuota de dignidad, por parte de todo el grupo y seguimos adelante”

Fechas atrás muchos daban por eliminado al ´rojo capitalino´ pero el cambio de timonel se tradujo en un rendimiento ascendente que lo mantiene en la lucha. Méndez destacó “yo me siento en este momento muy orgulloso los jugadores que estemos todavía disputando el paso a la siguiente fase”.