Previa Deportivo Cali vs Real Tomayapo: las 'azucareras' van por su segunda victoria
Fotomontaje: VAVEL

Inicia la segunda jornada de la Copa Libertadores Femenina, y tras el buen resultado que lograron en la primera fecha contra Alianza Lima, las dirigidas por John Alber Ortiz se enfrentarán a las actuales campeonas de la Copa Simón Bolívar Femenina: Real Tomayapo.

Y así como Deportivo Cali viene de un partido muy reñido que le brindó los 3 primeros puntos en su debut, las bolivianas vienen de un encuentro complicado frente a Universidad de Chile, que terminó en una goleada 6 goles a 0 y pone al director técnico de las chapacas a buscar un replanteamiento que les permita avanzar a la siguiente fase, ya que también esta es su primer Libertadores.

A continuación, le contamos a detalle lo que debe saber de estos dos equipos que lucharán por un resultado positivo en este importante torneo:

Las azucareras vienen de un debut soñado en la Copa: el triunfo logrado frente al Alianza Lima en el Estadio Manuel Ferreira llenó de altas expectativas y alegría a las colombianas, de cara a los dos encuentros que restan en el grupo C; Farlyn Caicedo y Tatiana Ariza fueron las jugadoras que hicieron festejar a la hinchada caleña.

El primer tiempo fue un poco complicado y reñido, ya que las peruanas hicieron bastante presión, pero la falta de definición de las mismas fue la que permitió al Cali aprovechar un error que se convirtió en un gol a favor. Los últimos 45' fueron mucho mejores para las colombianas, las cuales aprovecharon muchos espacios en la defensa de las rivales, y una de estas jugadas terminó convertida en el segundo gol que subió aún más el ánimo del juego. En dos ocasiones las caleñas estuvieron cerca del tercero, pero el encuentro finalizó 2 goles a 0.

Ariza también fue elegida como figura del partido, y así se cerró una maravillosa jornada para las verdiblancas. Ahora, la siguiente prueba será contra las actuales campeonas de Bolivia, y a pesar del traspiés que ellas tuvieron frente a Universidad de Chile, las azucareras no bajarán la guardia y esperan de la mano de sus figuras lograr los 3 puntos que necesitan para respirar con tranquilidad, y afianzar su paso a la siguiente ronda.

  • Real Tomayapo, a levantar cabeza y lograr sus primeros 3 puntos.

Las bolivianas vienen de un fuerte golpe anímico: su debut en la Libertadores no fue lo esperado, y frente a las leonas chilenas saborearon una amarga derrota, que fue la goleada de la fecha. Las dirigidas por Tomás Rivas no fueron su mejor versión, y la desorganización en el mediocampo fue notoria.

Para el primer tiempo, las chapacas hicieron lo posible por contener el ataque de las chilenas, que estaba siendo efectivo pero tuvo algunos errores a la hora de definir, por lo que los primeros 45' terminaron con 2 anotaciones en contra. El segundo tiempo mostró a un superior rival, y los desaciertos no se pudieron contener más; los 4 goles denotaron los problemas en las entregas en el equipo boliviano, e incluso se salvaron de un quinto gol, ya que la jugadora Ana Gutiérrez cobró un penal que pegó en el palo.

Tras el 6-0, el entrenador Rivas habló sobre las sensaciones que dejó el juego, comentando que era notorio que las jugadoras bolivianas no vienen de una liga femenina fortalecida, e hizo un llamado a que el fútbol profesional en su país fuera tomado en serio. De cara al juego contra el Deportivo Cali, el D.T pidió apoyo de la hinchada, y aseguró que trabajará con las jugadoras para encontrar un mejor resultado.

Posibles alineaciones

Deportivo Cali: Priscilla Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibargüen, Kelly Caicedo; María Morales, Farlyn Caicedo, Paula Medina; Linda Caicedo, Daniela Montoya, Tatiana Ariza. D.T.: John Alber Ortiz.

Real Tomayapo: Flavia Morales; Mónica Flores, Danny Pedraza, Karina Benítez, María Segovia; Mariana Caucota, Ana Guanca, Olga Sandoval; Yanina López, Marlen Florez, Yoselin Portales. D.T.: Tomás Rivas.

Equipo arbitral

Central: Daiane Muniz (BRA)
Asistente No.1: Neuza Back (BRA)
Asistente No.2: Leila Moreira (BRA)
4ta árbitra: Edina Alves (BRA)
Asesor de árbitros: Regildenia Moura (BRA)

El partido será transmitido por la señal de Win Sports + y DirecTV Sports a las 3:30pm (hora colombiana); además, también podrá disfrutar de este encuentro en el Facebook Live Watch de la página oficial de la Conmebol. Recuerde seguir todos los encuentros de las representantes colombianas en la Copa Libertadores Femenina a través de VAVEL.com

VAVEL Logo