Independiente Santa Fe continúa en la senda del triunfo, esta vez venciendo por dos goles a Sol de América de Paraguay por la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina en la noche del sábado. Este es el segundo triunfo de las capitalinas luego del debut 1-0 ante Deportivo Cuenca consiguiendo así un cupo a cuartos de final del torneo internacional.

Contra las paraguayas, las cardenales se adaptaron, generaron acciones con peligro de gol y se defendieron acertadamente, en especial con Katherine Tapia, golera de las leonas, quien intervino en varios pasajes del partido para mantener su valla en cero.

El primer tanto del partido se festejó a los 15 minutos de haber iniciado el compromiso. La delantera venezolana Joemar Guarecuco estampó su selló de gol. El tanto llega desde un remate al borde del área, el balón queda a Diana Celis que amaga y termina cediendo la pelota con Guarecuco que con un derechazo mandó el balón al fondo de la red.

Hasta ahí todo parecía controlado, sin embargo, al minuto 25 Leivis Ramos recibe la cartulina amarilla tras cometer infracción contra María Barros a quien enfrenta nuevamente al minuto 29 viendo así la tarjeta roja y dejando a las leonas con 10 jugadoras teniendo que ser más precavidas. A pesar de ello, las capitalinas supieron cuidar el resultado hasta terminar la primera parte del partido donde Santa Fe se mostró superior en el campo de juego logrando abrir el marcador. La expulsión de Ramos cambió el esquema estratégico del equipo colombiano, sin embargo, logró dominar la posesión y mantuvo a Sol de América lejos del área defendida por Katherine Tapia. 

En la segunda mitad del partido, Sol de América comenzó a presionar pero se encontró con un Santa Fe que se defendió muy bien en su área y que desde el minuto 54 recupera la pelota y es el que más propone en ataque. El equipo de Albeiro Erazo, pese a que tuvo una jugadora menos, mantuvo el control del partido hasta el final 

Santa Feen los últimos minutos del encuentro, fue más profundo en ataque. Las leonas no corrieron riesgo en los últimos minutos y buscaron el segundo tanto que llegó sobre las postrimerías del juego, apareció Ivonne Chacón y, entrando al área, definió para el 2-0 definitivo liquidando así el juego. El Gol se presentó como gran jugada individual de Cuesta que filtra un pase para que Chacón, con un potente remate, mandara el balón al fondo de la red. Santa Fe se está metió a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe suma 6 puntos de 6 posibles y definirá el liderato del grupo en la última jornada frente a Ferroviaria que también ganó sus 2 partidos. Este encuentro se lo perderá Leivis Ramos tras ser expulsada este sábado, el encuentro será el martes 9 de noviembre, en lo que será el juego de cierre de la fase de grupos.

Ferroviaria y Santa Fe ya están en la siguiente fase del torneo mientras que las ecuatorianas y paraguayas jugarán la última fecha por el honor para conocer quien cierra en el tercer lugar.

VAVEL Logo