La Selección Colombia actualmente se encuentra dentro del grupo de los seleccionados clasificados a la Copa del Mundo de Catar 2022. Con 16 puntos cosechados producto de 12 partidos jugados, la tricolor buscará mantener vigente su cupo a la cita orbital y terminar el año 2021 con un buen registro.

Actualmente, Brasil es la primera y única selección sudamericana clasificada a la fiesta mundial del fútbol en Catar. Para la fecha 13 de las Eliminatorias la canarinha recibirá a Colombia en el estadio Arena de São Paulo.

Vinícius Júnior, un jugador explosivo y determinante

Inicialmente, Vinícius Júnior no hizo parte de la lista de convocados por Tite en la verdeamarela, pero la baja de Firmino en el ataque de Brasil le entregó la oportunidad al joven delantero del Real Madrid para ser parte de los llamados para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El extremo por izquierda de 21 años cuenta con habilidades individuales que lo convierten en un jugador importante y peligroso para sus rivales. Gracias a su velocidad con la posesión del balón y la capacidad de ganar duelos uno contra uno, Vinícius Júnior es una garantía de juego por las bandas en el juego ofensivo, especialmente por la banda izquierda.

A pesar de sus grandes aspectos positivos, el nacido en São Gonçalo no contaba con una admirable definición cuando lograba superar a sus rivales y pisar el área contraria. Dentro de su proceso de aprendizaje, esta habilidad ha sido mejorada con creces en su club. Este podría ser un aspecto que le beneficiaría mucho al equipo de Brasil.

Otro aspecto en el cual Vinícius Júnior ha crecido, es el juego en conjunto. Para Brasil es muy importante unificar el juego de todas sus figuras ofensivas, ya que cada nombre cuenta con admirables condiciones. Con un Vinícius propositivo y solidario con la idea de juego, Brasil posee un ataque demoledor.

Luis Díaz, la promesa 'cafetera'

Hace algunos años el mundo no conocía las grandes cualidades del Guajiro Díaz, pero gracias a ciertas actuaciones destacables durante los más recientes compromisos vistiendo la indumentaria colombiana, el nombre de Luis Díaz se fue ganando un reconocimiento especial.

Su nivel actual en el Porto es superlativo y lo demuestra fecha tras fecha con el equipo de los dragones. La actuación de Díaz en la pasada Copa América 2020 fue muy importante para el seleccionado colombiano e incluso, el extremo por izquierda fue elegido como una de las grandes revelaciones del torneo.

Luis Díaz es un jugador explosivo, que sabe ganar duelos individuales y que se apropia perfectamente de la banda izquierda para comandar ataques peligrosos. Dentro de sus grandes cualidades se destaca el disparo de media y larga distancia, un aspecto que le aporta con creces a la selección cafetera.

Díaz ya sabe lo que es competir contra Brasil e incluso marcarle gol. En un partido disputado por la fase de grupos de la Copa América 2020 entre Colombia y Brasil, Luis Díaz fue una de las figuras del encuentro, anotando un hermoso gol de tijera y exhibiendo sus grandes capacidades técnicas. Esto representa respeto, respeto que Luis Díaz se ha ganado.