Este sábado 13 de noviembre llegan los dos últimos encuentros de cuartos de final de la Libertadores Femenina; ya Ferroviária e Independiente Santa Fe avanzaron a las semifinales, y ahora es el turno del Deportivo Cali de mantener el alto nivel con el que compitió en fase de grupos para clasificarse a dicha fase; las azucareras fueron superiores ante Alianza Lima, Real Tomayapo y Universidad de Chile, clasificando a esta nueva ronda con un puntaje perfecto y mucha ilusión, ya que han escrito historia en su debut. 

En cuanto a su rival, se enfrentarán a Nacional de Uruguay, quienes clasificaron segundas en el grupo D. Enfrentaron a Deportivo Capiatá y San Lorenzo, y frente a estas escuadras lograron la victoria; sin embargo, en el duelo contra Corinthians perdieron 5 goles a 1, pero esto no les impidió avanzar a esta instancia, lo cual celebraron con emoción, ya que habían participado en 4 ediciones en años anteriores y no habían logrado pasar de fase de grupos.

A continuación, conozca sobre cómo llegan ambas plantillas a este nuevo reto: 

Las azucareras han tenido una participación soñado; con puntaje perfecto, han clasificado a los cuartos de final, y ahora saben que se viene un reto muy interesante frente a Nacional. Las caleñas junto a Tatiana Ariza, Linda Caicedo y Daniela Montoya han logrado afianzar el ataque del equipo colombiano, llegando a protagonizar dos goleadas que les brindaron seguridad.

Ahora, las dirigidas por John Alber Ortiz esperan responder de la misma manera al ataque de sus rivales, quienes se han caracterizado por manejar un contraataque muy directo, y se filtran en el campo rival con gran habilidad, gracias a la agilidad de sus mediocampistas. A su vez, de la mano de Carolina Arias, quien ha llevado una capitanía exitosa, darán lo mejor de sí sin exceso de confianza, pero sí con la certeza de que los cambios en la plantilla han dado sus frutos de camino a la final.

Hasta el momento, la hinchada del Deportivo Cali está atenta de Jorelyn Carabalí, quien sufrió un golpe en su anterior encuentro, quien se espera participe en este importante partido, ya que su papel en la defensa caleña ha sido determinante.

  • Nacional de Uruguay, por una clasificación histórica. 

Las tricolores no han pasado desapercibidas en la edición actual del torneo continental; a pesar de que su última participación fue en 2016, para esta nueva oportunidad han tenido grandes cambios que las han posicionado en cuartos, logrando así liberarse de una racha que nunca les había permitido avanzar de primera ronda desde su debut en la copa. 

Valeria Colman ha sido una de las jugadoras más determinantes, ya que su capitanía ha traído jerarquía al juego del Nacional, junto a Esperanza Pizarro que ha logrado anotaciones importantes en el equipo, a pesar de la baja de Naiara Ferrari, figura clave en ataque de las charrúas. Se espera de las uruguayas presión al medio campo caleño, que se ha caracterizado por su agilidad y búsqueda de espacios para filtrarse y ganar espacio que capitalizan en anotaciones. 

Nacional jugará por lograr la hazaña, ya que serían el segundo conjunto de su país en pasar a semifinales, llegando a igualar a Colón que en 2016 quedó en cuarto lugar. 

Lista de convocadas

Fuente: Twitter @CNdeFfemenino
Fuente: Twitter @CNdeFfemenino

Posibles alineaciones

Deportivo Cali: Priscilla Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibargüen, Kelly Caicedo; María Morales, Farlyn Caicedo, Paula Medina, Linda Caicedo; Daniela Montoya, Tatiana Ariza. D.T.: John Alber Ortiz.

Nacional: Josefina Villanueva; Maytel Costa, Valeria Colman, María Ferradans; Juliana Viera, Cecilia Gómez, Luciana Gómez, Karol Bermúdez; Ángela Gómez, Yamil Badell, Esperanza Pizarro. D.T.: Diego Testas.

Equipo arbitral

Central: Zulma Quiñonez (PAR)
Asistente No.1: Laura Miranda (PAR)
Asistente No.2: Nancy Fernandez (PAR)
4ta árbitra: Adriana Farfán (BOL)
Asesor de árbitros: Regildenia Moura (BRA)

Este importante encuentro será transmitido por la señal de Win Sports + y DirecTV Sports a las 3:30pm (hora colombiana); además, también podrá disfrutar de este encuentro en el Facebook Live Watch de la página oficial de la Conmebol. Recuerde que en VAVEL.com podrá enterarse de las últimas noticias de Deportivo Cali e Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina.