Memoria Cardenal nos transporta al torneo de 2014 en el primer semestre en el que la Liga Postobón gracias a su patrocinador era como se conocía la Primera división Colombiana. Más exactamente nos vamos al 26 de abril para un juego lleno de goles y emociones. Por un lado Independiente Santa Fe que gracias al título conseguido en 2012 y el subcampeonato de 2013 había vuelto a figurar como su nombre e historial lo obligaba, su rival el Once Caldas había ganado también renombre dentro y fuera del país gracias a los campeonatos conseguidos recientemente y a su Copa Libertadores de América del 2004 lo cual pronosticaba un juego interesante entre un grande e histórico como el león  y otro que iba ganando nombre año tras año.

En cuartos de final Santa Fe "blanqueó" al Once

Santa Fe y Caldas clasificaron entre los ocho primeros y debido a la premura del torneo ya que ese año se celebraba el mundial de fútbol en Brasil era necesario un torneo corto y que terminara pronto motivo por el cual la Dimayor decidió no hacer cuadrangulares finales, en cambio se jugaría por llaves entre los equipos clasificados juego de ida y vuelta con eliminación directa algo que hacia el campeonato más breve pero igual de emocionante.

Gracias al buen torneo del cardenal que le permitió terminar en la parte alta de la tabla empezaría su llave en calidad de visita para cerrar en la capital colombiana ante su rival el Once Caldas equipo al que ya había enfrentado pocas semanas antes y con el que se había sellado un empate a cero goles en el estadio Palogrande de Manizales.

Santa Fe se fue adelante rápidamente cuando Omar Pérez filtra un pase por encima de la defensa local para que Jefferson Cuero sea derribado por el guardameta,  penal claro que no duda en decretar el central y que es cobrado por el capitán para decretar el 0-1 a los 17 minutos,

El segundo gol llego con los mismos protagonistas, al minuto 32 Omar Pérez esta vez por el sector derecho filtra un balón a ras de tierra para que Jefferson Cuero mande a dormir el balón al fondo de la red 0-2 para Santa Fe y cada vez más cerca de la siguiente ronda.

Cuatro minutos más tarde fue el local quien consigue la anotación, una salida con José Heriberto Izquierdo que logró meterse al área bogotana y tras un rebote el balón queda a los pies del volante Carlos Robles quien de potente disparo al ángulo superior derecho vence al guardameta Camilo Vargas.

Antes de terminar el primer tiempo Santa Fe arremete y con presión alta y robo de balón consigue ampliar el marcador fue así como una de las figuras de la noche Jefferson Cuero robo un balón y por la línea lateral empezó una carrera hacia el arco local donde después de un pase de la muerte deja habilitado a Wilder Medina para el 1-3.

El segundo tiempo fue de manejo de Santa Fe sobre el Once Caldas hasta que al minuto 66 un contra golpe de la visita genera una falta sobre Wilder Medina penal que cobra el mismo agraviado para ampliar el marcador a un 1-4 un Santa Fe práctico y de buen juego que pasó con jerarquía sobre el rival. Ojala sea una premonición para el juego de esta noche.

Alineaciones

Once CaldasCristian Camilo López - Hanyer Mosquera - César Hinestroza - Fernando Bonjour - José Luis Moreno - Marlon Piedrahita - Jhonatan Lopera -  Harrison Henao – Johan Arango – José Izquierdo - Sergio Romero. Director TécnicoFlabio Torres

Santa FeCamilo Vargas,  Yulian Anchico, Dairon Mosquera, Francisco Meza, Yair Arrechea, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Jefferson Cuero, Wilder Medina. Director Técnico.  Wilson Gutiérrez

Árbitro: Adrián Vélez.

VAVEL Logo