Por la fecha 19 de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe dependía de sí mismo para terminar la jornada dentro de los ocho mejores. En el Estadio Palogrande de Manizales no pudo derrotar al Once Caldas y se quedó con 25 puntos y depende de otros para poder clasificar. En los primeros 15 minutos ya estaba perdiendo pero supo recomponerse antes de irse al camerino con gol de John Velásquez. Al minuto 88', Fainer Torijano se pone a jugar con el balón en área propia, lo pierde y nace la jugada del rival para quedarse con los tres puntos. 

El director técnico, Grigori Méndez, dio sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en la cancha tras la derrota. 

"Este era un partido de vida o muerte que teníamos que ganar sí o sí, y eso generó una presión extra para nosotros y no tuvimos esa claridad cuando tuvimos aproximaciones", dijo Méndez. El equipo estuvo con poco volumen de ataque y le costó mucho generar jugadas en área contraria. Al lesionarse Carlos Sánchez, el entrenador cardenal pudo haber sumado uno para el ataque pero su reemplazo fue por otro de marca. 

El equipo cardenal debía sumar de a tres para poder estar en la fiesta de los ocho mejores. Su rival está en los últimos puestos y era obligación ganarles, pues no habían mostrado su mejor fútbol. "Nuestra intención eran los tres puntos, para eso nos preparamos, pero Once Caldas nos hizo un gol de pelota quieta y eso hizo que nos esforzáramos más. En el segundo tiempo intentamos ser profundos, jugando con extremos, pero el mérito también lo tiene el rival que jugó bien e hizo los goles en los momentos precisos".

"Es una sensación bastante compleja porque la ilusión siempre ha estado, el esfuerzo de los jugadores, los objetivos y en estos momentos estamos muy dolidos". Se lograron los objetivos en casa pero no le bastó, ya que de visitante fue donde más le costó al equipo de Grigori Méndez lograr los puntos necesarios.

En el año solo se logró uno de los objetivos que fue ganar la Superliga. Se espera se pueda recomponer el proyecto para lo que será el equipo en el 2022.

VAVEL Logo
Sobre el autor