Llega la jornada 20 la última y definitiva fecha, lastimosamente para la parcial santafereña el equipo bogotano llega con una muy mínima  opción de clasificar, necesita que se den varios resultados como una derrota de América, Envigado, Jaguares, además de obviamente un triunfo propio ante Águilas Doradas de Rionegro.

Sin embargo y a pesar de esta mínima opción que parece más un milagro, las expectativas para este juego son pocas ya que tanto Independiente Santa Fe como Águilas Doradas se encuentran fuera de los ocho, normal debido al bajo desempeño en todo el torneo, quizá la única motivación para los cardenales sería una posible clasificación a Copa Suramericana un premio pequeño para uno de los llamados grandes de Colombia.

Historial de juegos

Entre esos dos oncenos hay un total de 26 enfrentamientos, 13 triunfos para Santa Fe7 empates y 6 triunfos antioqueños. Sin embargo y a pesar de esta supremacía bogotana los últimos cinco juegos dan como estadística dos triunfos albirrojos,  2 de Águilas Doradas y un empate.

Santa Fe a ganar y en espera de un final digno

El juego de este domingo será el último bajo la dirección de Grigori Méndez y muy seguramente el último de varios jugadores cardenales, incluso a pocas horas del juego se filtró el nombre del técnico argentino Martin Cardetti como futuro estratega para el torneo 2022, sin embargo las directivas no han dado el comunicado oficial del nuevo entrenador y menos de jugadores.

Por ahora y con lo que se tiene Santa Fe llega en la casilla 12 con 25 puntos 21 goles a favor y 21 en contra y su triunfo más reciente en Bogotá fue un 3-1 ante Jaguares De Córdoba el pasado 29 de octubre.

Lista de convocados

Foto: Independiente <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/11/13/santa-fe/1092698-grigori-mendez-quedan-dos-partidos-y-no-hay-margen-de-error.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/11/13/santa-fe/1092698-grigori-mendez-quedan-dos-partidos-y-no-hay-margen-de-error.html'>Santa Fe</a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe

Águilas Doradas llegan a Bogotá por cumplir

Los Antioqueños llegan a Bogotá en la casilla 14 con 22 puntos en la tabla, su último juego de visita se selló con una victoria 0-2 sobre el Deportivo Pasto pero el empate a 1 gol con el Envigado en la más reciente fecha desencadenó la salida del entrenador venezolano Francesco Stifano, motivo por el cual Johan Fano asume la dirección de forma interina y por esta última fecha.

Lista de convocados Águilas Doradas

Foto: Águilas Doradas
Foto: Águilas Doradas

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alex Mejia, Juan S. Pedroza, John Velásquez, Kelvin Osorio; Jersson González, Jorge Ramos. D.T.: Grigori Méndez.

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; José Ampudia, Oswaldo Henriquez, Sebastián Rodríguez, Álvaro Angulo, Jesús Rivas, Pablo Díaz, Christian Marrugo, Juan Sebastián Peñaloza, Fredy Salazar,  Juan Camilo Salazar. D.T.: Johan Fano.

Equipo arbitral

Central: Jhon Hinestroza - Choco

Asistente 1: Jhon A León -  Caldas

Asistente 2: Roberto Padilla - Atlántico

Emergente:  Wander Mosquera -  Cundinamarca

VAVEL Logo