Este miércoles, Atlético Nacional visita a Deportivo Pereira en el marco de la segunda fecha del grupo A de los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II, en lo que se podría tomar como un partido revancha para ambos equipos, pues recientemente Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa BetPlay precisamente frente Deportivo Pereira, por lo que el matecaña buscará tomar revancha, por el lado de Atlético Nacional, Buscará también el triunfo ya que a pesar de ganar dicha final por un marcador global de 5-1, el verdolaga perdió el partido de vuelta y buscará llevarse los tres puntos de la Perla del Otún.

En cuanto al último resultado, Deportivo Pereira viene de perder en condición de visitante 2-1 frente al Deportivo Cali, esto con alguna polémica arbitral tras el primer gol del Cali, por otro lado, Atlético Nacional viene de empatar 1-1 frente a Junior de Barranquilla en condición de local, en un partido dónde Atlético Nacional dominó en el primer tiempo pero deslució en la segunda mitad y no logró conseguir la victoria.

Actualmente Deportivo Pereira se encuentra disputando el cuadrangular A de la Liga BetPlay, su clasificación a dicha instancia se dio tras quedar en la quinta posición con 33 puntos en la fase de todos contra todos, pero en el cuadrangular ocupa la última casilla tras perder frente a Deportivo Cali 2-1 en el primer partido del grupo.

Deportivo Pereira es habitualmente un equipo reactivo, pues utiliza sus hombres por los costados para atacar en contragolpe utilizando la herramienta de la velocidad, esto lo logra mediante hombres que dan seguridad atrás tanto en la defensa como en la primera línea de volantes y que, a la vez, sirven de lanzadores para enviar pases largos y así atacar la espalda de los rivales y a la vez encontrar al equipo contrario mal parado, todo esto habitualmente bajo un esquema 4-3-3 o 4-2-3-1.

Para el partido frente a Atlético Nacional, Deportivo Pereira cuenta con una sensible baja, pues por expulsión en el partido inmediatamente anterior frente a Deportivo Cali, Carlos Ramírez se perderá el compromiso, será un sensible baja debido a la solidez en defensa y el liderazgo que imprime en el equipo, su posible remplazante sería Diego Peralta quien es la novedad en la nómina de convocados.

Atlético Nacional llegó de gran manera a los cuadrangulares semifinales, pues cinco fechas antes de terminar la fase de todos contra todos, se clasificó y faltando tres fechas se aseguró el primer lugar de dicha fase, sin embargo y desde hace algunos partidos, el verdolaga no viene mostrando su mejor juego, pues hace cuatro partidos no conoce la victoria, y precisamente dentro de esta racha se encuentra el partido de la primera fecha de los cuadrangulares, dónde empató con Junior de Barranquilla 1-1, resultado que dentro del grupo de esta instancia lo ubica en la tercera posición.

El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo Mazo habitualmente es un equipo propositivo, que intenta hostigar al rival y basa su idea de juego en la posesión y el inicio de juego desde el fondo con su arquero; desde hace algunos partidos, encontró una gran regularidad en defensa con sus dos centrales que están en gran nivel como lo es Emmanuel Olivera y Felipe Aguilar, además tiene la posibilidad tanto de atacar por las bandas y centrando al área rival o también elaborando por el centro de la cancha, ambas opciones habitualmente terminan en Jefferson Duque, quien es el goleador del equipo y de la competencia con nueve goles, en esta última la comparte con Fernando Uribe de Millonarios que tiene la misma cantidad de goles.

Para enfrentar al Deportivo Pereira, Atlético Nacional sigue sin poder contar con Danovis Banguero por lesión, es el segundo partido consecutivo que está ausente, además de Ruyeri Blanco quien salió de la convocatoria con relación al partido anterior, también son baja Baldomero Perlaza y Geisson Perea quienes también por lesión, se pierden el resto de la temporada.

  • Posibles formaciones

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Diego Sánchez, Danny Cano, Diego Peralta, Aldair Gutiérrez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Bryan Castrillón, Henry Rojas, Wilfrido De La Rosa; Brayan León. D.T.: Alexis Márquez. 

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Bryan Rovira, Nelson Palacio; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

  • Equipo arbitral

Central: John Ospina - Quindío
Asistente Nro. 1: Luis Navarro - Valle
Asistente Nro. 2: Diego Flechas - Boyacá
Cuarto Árbitro: John Aguilar - Risaralda
VAR: Johan Perdomo - Huila
AVAR: Lisandro Castillo - Bogotá
Observador VAR: Sebastián Restrepo - Federación

El encuentro entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional se llevará a cabo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira e iniciará a las 6:00 p.m. Hora Colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.

VAVEL Logo