Este jueves 2 de diciembre sobre las 18:00 hora local, Deportes Tolima recibirá al América de Cali, el equipo de Osorio que se clasificó heróicamente en la jornada 20 del todos contra todos viene más motivado que nunca para buscar el liderato en la segunda jornada.

Análisis de los 'diablos rojos'

Juan Carlos Osorio estuvo probando a lo largo del todos contra todos varios esquemas y rotaciones para intentar lograr el once definitivo de uno de los grandes de Colombia. Primero intentó con defensa de tres, posteriormente con dos delanteros de área, y al final, se quedó con el tradicional 4-3-3 que ha venido utilizando la mechita desde hace unos años. Cabe destacar que con este esquema ganó a equipos como Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira en el todos contra todos, y a Millonarios FC en el primer partido de la fase final.

Realizando énfasis en el último encuentro del América, se logra ver un equipo mucho más imponente, con mejores estadísticas que su rival en cuanto a posesión, remates, pases y demás características ofensivas. Sin embargo, careció de efectividad durante 85 minutos, en donde probó en 13 ocasiones, mientras que Millonarios con solo 3 remates a puerta pudo marcar un gol. Un penal al minuto 85 y una aparición de Joao Rodríguez al minuto 88 dieron la remontada épica para un América que se demoró 85 minutos para poder convertir lo que había probado insistentemente a lo largo del partido.

Los 3 destacados para este encuentro por parte del América son Joel Graterol en la defensa, portero seguro y de muy buena salida, Luis Paz en el mediocampo, hombre de buen pie pero sobre todo de marca férrea y Adrián Ramos en el ataque, goleador de bastante experiencia y definición certera, muy buen cobrador desde los 12 pasos.

Posible formación

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jerson Malagón, Pablo Ortiz; Luis PazCarlos Sierra, Rodrigo Ureña; Jeison Lucumí, Déinner Quiñones, Adrián Ramos.