La pólvora parece habérsele acabado al Atlético Nacional de Alejandro Restrepo el cual, al igual que la temporada pasada, pese a dominar el todos contra todos, nuevamente comienza a caer en su rendimiento en las instancias finales. El verdolaga ya acumula seis partido en línea por Liga sin conocer la victoria. Más preocupante aún, de tres visitas al Deportivo Pereira en la temporada, no logró conseguir ninguna victoria producto de dos derrotas y un empate.

Alejandro Restrepo: “Al final es un resultado que deja el grupo abierto”

La primera pregunta dirigida al timonel verdolaga estuvo dirigida a los cambios que realizó durante el partido y el nivel de influencia que estos pudieron llegar a tener en el empate que consiguió el Pereira. Ante esto Restrepo respondió que “queríamos refrescar el equipo” y además, justificó los cambios de los jugadores que salieron ya que “los hombres que salieron tenían tarjetas amarillas”. Respecto a la influencia en el resultado, el técnico lo consideró un infortunio: “Desafortunadamente en uno de los momentos de los cambios, precisamente ahí llega el gol”. Sentenció su respuesta diciendo que el grupo está abierto y que irán por todo.

Otra de las preguntas se refirió a la evidente caída en el rendimiento del equipo, a lo cual Restrepo manifestó que su equipo se mantiene fiel a una idea de juego pero que desafortunadamente “hemos cometido errores que nos han costado los tres puntos, porque los teníamos”. Al ser cuestionado por la falta de Banguero y Perea por lesiones, el estratega reconoció que eran hombres importantes que venían haciendo buena temporada, pero que “en los partidos tenemos hombres de mucha categoría y experiencia”.

Las últimas dos preguntas tocaron el tema de la salida de Jarlan y Andrade, así como la manera en que le cuesta a Nacional jugar contra equipos no favoritos al título. La primera de estas preguntas lo respondió con una breve explicación: ambos jugadores cargaban un gran desgaste y además estaban amonestados. En cuanto a la segunda, dijo que “hay que dar siempre mérito a cada uno de los rivales que enfrentamos y mucho más en finales”, además, destacó el gran nivel que considera tiene la Liga: “La liga colombiana es una liga muy pareja, hay equipos como Pereira que han hecho una muy buena campaña”.

Felipe Aguilar: “Tenemos que ser mucho más constantes si queremos conseguir grandes cosas acá”

El otro protagonista de la rueda de prensa fue el experimentado y multicampeón defensor central, Felipe Aguilar. La primera pregunta fue sobre su opinión respecto al resultado. Ante esto, Aguilar destacó que “así como lo pudimos ganar, lo pudimos perder”, además, dijo que cada uno trató de resolver las cosas por sí solos y que es necesario demostrar mayor constancia si quieren conseguir grandes cosas en Nacional.

Continuando con los cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo y su incapacidad para mantener los resultados favorables como con Junior, Aguilar dijo que “fuimos pasivos en marca”, además, agregó que: “hasta ese momento, Pereira casi no había llegado al arco, luego por nuestro desorden y el ímpetu de ir a ganar les permitimos que nos atacaran”.

Al preguntársele si tal vez una de las razones del bajón en el rendimiento pudiera ser el desgaste físico a estas alturas del campeonato, el defensor dijo que considera que el club tiene un gran plantel y que han hecho un gran trabajo desde lo físico, sin embargo, es claro que “algunos jugadores lo sentirán más, otro menos, pero todos estamos bajo las mismas condiciones y así hay que competir”.

Finalmente, la última pregunta estuvo enfocada en si se consideraban inferiores en la ejecución de la idea de juego, a lo que respondió de manera negativa y agregó que “los goles que nos han hecho han sido fuera del área, no dentro”, así como que el estilo de juego que han venido demostrando “es lo que nos ha dado resultados”, por lo que, según el defensor, la clave está es en la constancia.

El próximo reto de Atlético Nacional será ante el Deportivo Cali en juego correspondiente por la tercera fecha del cuadrangular A de la Liga BetPlay 2021-II. El partido se jugará el sábado 4 de diciembre a las 8:00 PM en el Estadio Deportivo Cali.