Rojiblancos y aurirojos se encuentran este sábado desde las 17:30 en el gramado del Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.  Los de casa saben que es tiempo de conseguir una victoria y asumen este duelo tras empatar uno a uno ante Atlético Nacional. Junior de Barranquilla, por su lado, empató dos a dos ante el Deportivo Cali y reconoce que para avanzar deberá quedarse con la victoria.

El historial entre ambas escuadras en fases finales va más allá del encuentro que se jugará este sábado. Se han cruzado en tres oportunidades en los cuadrangulares, bajo el formato de torneos cortos. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 12 de septiembre en un cotejo que concluyó igualado uno a uno.

Pereira, quiere volver a cantar victoria ante los tiburones

Si bien el Pereira es, en el papel, el rival a vencer en la zona, los rojiblancos no la tendrán para nada fácil. De eso pueden dar fe el Deportivo Cali y Atlético Nacional, que ya rivalizaron con los matecañas, sufriendo más de la cuenta. Los azucareros tuvieron que sudar la ‘gota gorda’ para vencerlos por la mínima diferencia (2-1) en Palmaseca, mientras que los verdolagas, favoritos en el grupo por ser los líderes indiscutidos de la fase ‘Todos contra todos’, cedieron terreno, igualando 1-1, en la jornada anterior, en el duelo que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Estos resultados solo ratifican lo duro que será el encuentro ante un cuadro matecaña que ya se las tuvo que ver con Junior durante este semestre, saliendo victoriosos en la Copa, donde eliminaron al Tiburón en la fase de octavos de final en este torneo los aurirojos terminaron subcampeones y luego volvieron a rivalizar en la Liga 2021-II, igualando 1-1 en el fortín pereirano, por la jornada nueve, con anotaciones de Wilfrido de La Rosa y Luis ‘Cariaco’ González.

Aunque algunos creíamos que los dirigidos por Márquez iban a tomarse con calma estas rondas finales, sobre todo al cumplir con su principal objetivo que era la permanencia, fue totalmente lo opuesto, compitió y exigió al rival en cada juego disputado. Pereira se perfila como el equipo al que todos deben vencer, pero la complicación surge cuando las escuadras se confían y ganan el partido antes de haberlo jugado.

Lista de Convocados

Junior, a buscar los tres puntos lejos de casa

Para los de Barranquilla, llegó la hora de ganar. Luego de firmar dos empates en las primera dos jornadas ante Nacional en Medellín y frente al Cali en Barranquilla, que mantienen a Junior en la pelea por un cupo a la final, el Tiburón visita hoy al Deportivo Pereira, en el primero de los dos partidos consecutivos que sostendrá ante los matecañas, con la necesidad de por fin dar el batacazo que necesita para apoderarse de la punta del Grupo A, en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021.

Junior no tiene todo por perdido, suma dos puntos en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, pero, los barranquilleros saben qué es remar contra la corriente y conseguirlo sacando grandes frutos. Los títulos recientes han sido conseguidos en medio de situaciones complejas, por eso, los de Arturo Reyes le apuntan al objetivo, luego de todas las adversidades tras el cambio de entrenador. La visita al Pereira puede ser un buen momento para marcar la pauta.

La igualdad contra Cali en casa dejó cosas interesantes, como la resiliencia de ir dos veces abajo, manteniendo el ímpetu de buscar el arco. Sin embargo, preocupa la facilidad con la que le llegan a los de Reyes, con una defensa con desconcentraciones y errores en salida.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pereira: Harlen Castillo, Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Torres, Diego Sánchez, Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido De La Rosa, Franco Arizala, Brayan Castrillón. D.T. Alexis Márquez.

Junior: Sebastián Viera, Hómer Martínez, Dany Rosero, Germán Mera, Marlon Piedrahita, Fabián Ángel, Larry Vásquez, Gabriel Fuentes, Fredy Hinestroza, Edwuin Cetré, Luis González. D.T. Arturo Reyes.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente Nro. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente Nro. 2: Richard Ortiz – Quindío
Cuarto Árbitro: Mauricio Escobar – Risaralda
VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
AVAR: Wilmar Navarro – Santander
Observador VAR: Sebastián Restrepo – Federación

VAVEL Logo