Sobre las 6:00 PM de este domingo 19 de diciembre, se estarán enfrentado por el partido correspondiente a la ida de la gran final Deportivo Cali y Deportes Tolima. Cali va en busca de un título de liga después de seis años, mientras que, Tolima quiere ser el segundo equipo en la historia en lograr un bicampeonato en el mismo año después de Atlético Nacional.

Historial

Deportivo Cali y Deportes Tolima se han enfrentado un total de 207 ocasiones en la primera división del fútbol colombiano, en donde el Cali saca la ventaja las cuales Deportes Tolima ha logrado 92 victorias, Deportivo Cali 57 y han empatado en 58 ocasiones.

En sus últimos cinco partidos la balanza esta pareja, ya que se registra  una victoria para cada uno y tres empates, mientras que en los últimos cinco partidos entre ambos pero Tolima en condición de visitante, Cali inclina un poco la balanza a su favor con dos victorias, Tolima consiguió una y han igualado en dos de los cinco partidos.

El 25 de abril, se enfrentaron Deportes Tolima y Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, en donde con goles de Andrey Estupiñán, Omar Albornoz y Jaminton Campaz, Tolima sacó una importante ventaja. El 4 de junio se realizó la vuelta en donde Cali con goles de Gastón Rodríguez y Angelo Rodríguez logró ganar 2-0 pero no le alcanzó para clasificar a semifinales.

Números del Tolima visitando al Cali

Desde el inicio de los torneos cortos, son 28 veces en las que el conjunto pijao ha visitado al azucarero en la primera división del fútbol colombiano. Los números son muy favorables al conjunto tolimense, que ganó en 12 oportunidades, mientras que, el Cali lo hizo en nueve, para dejar un saldo de siete empates.

Las últimas visitas del 'pijao' al 'azucarero'

4 de junio de 2021: Cali 2-0 Tolima
21 de marzo de 2021: Cali 0-0 Tolima
31 de octubre de 2020: Cali 1-2 Tolima
5 de junio de 2019: Cali 1-2 Tolima
14 de febrero de 20219: Cali 2-1 Tolima