Atlético Nacional comienza a armar su equipo de cara a la temporada 2022, en donde deberá enfrentar Copa Libertadores, Liga BetPlay y Copa BetPlay, motivo por el cual llega el primer refuerzo, un hombre que ya dejó huella en el equipo y quién supo ganar la Copa Libertadores en 2016, se trata de Alexander Mejía.

Alexander Mejía Sabalsa, nació en Barranquilla Atlántico Colombia, el 11 de julio de 1988 y llega a Nacional para cumplir su tercer ciclo en la institución.

Trayectoria

Mejía inició su carrera deportiva en Deportes Quindío, club con el que se dio su debut en 2005. Con la escuadra del Eje Cafetero alcanzó a disputar 178 partidos en los que anotó cinco goles, esto en los cinco años que permaneció con los cuyabros. Luego de su paso por el Quindío, Mejía tuvo un corto periodo por Once Caldas de Manizales, escuadra con la que estuvo en 2011 y donde alcanzó a jugar 52 partidos.

Tras su paso por Once Caldas y Quindío, se dio su primera instancia en Atlético Nacional, este primer paso se dio entre 2012 y 2014 en donde alcanzó a ser capitán del equipo y donde jugó 141 partidos, esto antes de estar seis meses en Monterrey de México con el que jugó 17 partidos; una vez que Mejía volvió a Nacional para el segundo semestre de 2015, estuvo hasta julio de 2016, en ese segundo paso fue una pieza fundamental al punto de contribuir de gran manera para la obtención de la Copa Libertadores en 2016, en dicho paso disputó 54 partidos.

Luego de su exitoso paso por Nacional, Mejía jugó en tres clubes; León de México, Libertad de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia, entre las tres instituciones alcanzó a disputar un total de 280 partidos anotando un gol, este con el conjunto mexicano.

En cuanto a títulos, el palmarés de Mejía es bastante extenso, pues cuenta con 12 coronaciones, estos son; la Copa Libertadores, cuatro ligas colombianas, dos Copas Colombia, tres Superligas de Colombia, además de una Liga y una Copa Paraguaya.

Mejía también tuvo llamados a Selección Colombia, en donde alcanzó a jugar 19 partidos, cuatro de estos en el Mundial de Brasil 2014. El experimentado centrocampista llega a Nacional para vivir su tercera etapa en el verde de la montaña procedente de Independiente Santa Fe, con el que rescindió contrato.

El cuadro antioqueño le dio la bienvenida a Mejía por medio del siguiente video:

VAVEL Logo