Alexander
Mejía: “Quiero agradecerle a Dios por darme la oportunidad de
volver a la institución que me lo dio todo”
Foto: Atlético Nacional

Este viernes 7 de enero, Atlético Nacional realizó una rueda de prensa en su sede deportiva de Guarne para presentar sus tres primeros fichajes de cara a la Liga BetPlay 2022-I. Uno de ellos fue Alexander Mejía, ídolo de la institución, quien llega a cumplir con su tercera etapa en el club.

El volante barranquillero de 33 años, que cuenta con un total de nueve títulos en la institución verdolaga, entre ellos la Copa Libertadores del 2016, quiere reforzar el legado que dejó en sus dos etapas anteriores, sabe que en Atlético Nacional la mentalidad debe ser la de intentar ganar cada título que se dispute.

Al ser cuestionado por cómo se sentía de regresas al club, Mejía respondió: “Agradecido con Dios y todos los directivos por hacer el esfuerzo de darme esta nueva oportunidad en la institución que me lo dio todo. Después de muchos años estoy sentado de nuevo acá y la idea que tenemos es la de contribuir, ayudarle a los jóvenes y poder ganar, porque necesitamos de todos. Estoy feliz, disfrutando del día a día”, inició Alex.

Una de las cuestiones más grandes que se ha hecho la hinchada verde en los últimos años, es acerca de la falta de un líder dentro de la cancha. Sabiendo que Mejía fue uno de los capitanes en la consecución de la última Copa Libertadores, el volante fue cuestionado por si se sentía con la capacidad y responsabilidad de ser el capitán de Atlético Nacional en el 2022.

“Independiente de quién tenga la capitanía, todos debemos ser líderes positivos dentro del campo. El profe decidirá quién porte esa capitanía, hoy la tiene Jefferson Duque que es un referente nuestro, que ha hecho muchas cosas por el club. En la cancha debemos todos debemos asumir ese rol de liderar y en la medida que todos entendamos la importancia del juego vamos a conseguir cosas interesantes”, afirmó.

“Va a generar felicidad, muchas emociones. Tuve la oportunidad de venir con otros clubes y siente uno esa motivación de entrar al Atanasio Girardot; pero estamos tranquilos, nos estamos preparando de la mejor manera para ser protagonistas”, dijo Alex sobre su regreso al Atanasio con la camiseta de Nacional.

Una de las principales razones de su regreso es por la falta de liderazgo dentro de equipo y el volante fue cuestionado sobre cómo irradiar todo eso a cada uno de sus compañeros: “Tengo la capacidad y el liderazgo que siempre ha caracterizado a Nacional. La idea es ayudarle a los jóvenes a entender el juego y lo que representa este club. Estoy en condiciones de liderar este proyecto, un proyecto que quiere tener éxito y estoy a total disposición junto con mis compañeros”.

“El grupo está abierto a conseguir cosas importantes, somos consciente de que el día a día nos va a ayudar a conseguir los objetivos. A corto plazo queremos iniciar bien el torneo y la primera fase de Libertadores”, añadió Mejía.

A Mejía se le preguntó acerca de la competencia que existe en el mediocampo en donde hay tantos jugadores muy buenos y prometedores, esto respondió: “Es una competencia sana, estamos todos recibiendo la misma información, en estos días hemos recibido todos los conceptos claros de a qué juega Nacional. Yo sé cómo juega Nacional, su idea, su forma, el inicio y la construcción de juego. Todos los conceptos los tengo claros porque trabajé esa idea muchos años”.

“Sé que independientemente de quien juegue lo va a dar todo por Atlético Nacional, así que en esa línea de volantes podemos estar tranquilos. Estamos disfrutando del día a día, obteniendo más información y eso nos va a llevar a que el juego fluya de la mejor manera”, finalizó Alex Mejía.

VAVEL Logo