El estratega antioqueño, Leonel de Jesús Álvarez Zuleta llegó a las Águilas Doradas, con el fin de recuperar el prestigio del equipo del oriente antioqueño. 

El entrenador de las Águilas Doradas, vuelve al fútbol colombiano tras su último paso en el rentado nacional en el año 2016, con el Deportivo Independiente Medellín y tiene ahora su segundo ciclo con el equipo tras aquél que tuvo en el año 2012.

En la previa del partido, Leonel advirtió que quiere volver a recuperar el protagonismo con el conjunto del oriente antioqueño: "Tengo siempre una exigencia alta. Este equipo quiere volver a lugares importantes en el fútbol colombiano".

Si bien los objetivos con Águilas son grandes, requiere maximizar el recurso humano con que cuenta en la plantilla aguilucha, hombres de experiencia como Osvaldo Henríquez, Marco Pérez, Felipe Jaramillo, Cristian Vargas y Christian Marrugo, serán vitales para el cumplimiento de las metas. 

“Creemos en la capacidad de estos muchachos, estamos en diálogos con los directivos y si necesitamos traer a algún jugador más, los buscaremos. No descartamos que venga alguien más, esto se gana con goles y con equilibrio. En mis equipos he tenido un nueve goleador”.

Álvarez ratificó que el equipo está mentalizado en lograr los objetivos, aunque sea difícil, con su grupo de trabajo buscará alcanzarlos: "Queremos conseguir logros, estamos mentalizados. Sin embargo, no somos magos. Estamos trabajando con el grupo para conseguir los objetivos".

Lista de convocados

Arqueros: Christian Vargas y Juan David Valencia.

Defensas: Osvaldo Henríquez, Mateo Puerta, Alejandro Artunduaga, Sebastián Rodríguez y Nicolás Lara. 

Volantes: Kevin Castaño, Jader Quiñonez, Juan Esteban Ávalo, Juan Camilo Salazar, Christian Marrugo, Juan Sebastián Peñaloza, Fredy Salazar, Jesús Rivas y Pablo Díaz.

Delanteros: Luis Sandoval y Jhon Miranda.

El encuentro de este jueves, correspondiente a la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-I, se disputará a partir de las seis de la tarde, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.