Águilas Doradas recibe este jueves a Atlético Bucaramanga en el estadio Alberto Grisales en la ciudad de Rionegro, en el oriente antioqueño; en el marco de la primera fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. Ambas escuadras llegan a este encuentro con nuevos nombres, por parte del conjunto antioqueño, está Leonel Álvarez, ya conocido por su forma de juego y por parte del visitante, también relucen nombres como el de Javier Álvarez, Rodin Quiñones, y Jaime Giraldo, defensor antioqueño; que llega procedente del Deportivo Pasto.

Águilas, por los primeros tres puntos 

Empieza una nueva ilusión en el nido de las águilas. con la llegada de Leonel Álvarez y varias caras nuevas, como la de Marco Pérez y la continuidad de jugadores como Marrugo, donde se esperan mejores resultados de la temporada pasada, en la cual terminaron en el puesto 13 con 25 puntos logrando una victoria y un empate.

Los dirigidos por Álvarez tuvieron varios partidos de preparación, uno de ellos contra Leones, logrando una victoria 2-0. Donde se puedo evidenciar las primeras pinceladas del técnico, donde se evidencia un equipo rápido por las bandas y un juego asociativo intenso para así de ese modo poder romper líneas logrando llegar a portería rival consecutivamente. La Experiencia y liderazgo de Marrugo ayudarán en la cancha para llevar el hilo conductor del equipo, además de la seguridad que podrá generar en los más jóvenes en los momentos más cruciales del campeonato, asimismo las incorporaciones de Luis Sandoval y Marco Pérez aseguran la cota de gol. Un ítem de mayor peso pensando en clasificar al grupo de los ocho al finalizar el todos contra todos.

Los últimos encuentros de las Águilas por liga fueron frente a Independiente Santa Fe, llevándose la victoria y un empate frente a Envigado. El Equipo Joven de Antioquia, lleva diez partidos sin conocer la derrota, siendo su mejor en la primera división; seis victorias y cuatro empates.

Foto: Águilas Doradas
Foto: Águilas Doradas

Bucaramanga quiere tener un semestre de resurrección

Como de costumbre en el Atlético Bucaramanga, de iniciar la liga con un considerable número de caras nuevas, lo que evidencia el poco proceso deportivo que lleva, para la presente temporada arribaron 10 jugadores, entre los cuales está: Rodin quiñones, Jaime Giraldo, Iván Rivas, un viejo conocido como Johan Caballero; entre otros.

Los dirigidos por Néstor Craviotto, buscan mejorar lo hecho la campaña anterior, donde no pudieron ingresar al grupo de los ocho, tan solo sumando 27 puntos, además del sinsabor de no poder terminar ganando lo que genera dudas, sin embargo, con los conocimientos del Director técnico y esperando que las nuevas incorporaciones se acoplen de excelente forma al equipo, de ese modo poder mejorar la imagen de juego, asimismo se espera que de la mano de Sherman Cárdenas el equipo pueda subir de nivel para afrontar los retos de la presente liga, con la secciones de juego y la llegada de varios jugadores en especial en defensa, se espera que se mejor el juego aéreo defensivo, ya que es un talón de Aquiles del equipo, asimismo Los Leopardos llegan a este partido sin poder ganar en condición de visitante hace siete partidos cosechando 3 empates y 4 derrotas, además la últimas vez que visitó el nido de las Águilas, el resultado fue una derrota 3-0.

Los últimos encuentros de los Búcaros por liga fueron frente a Atlético Nacional logrando un empate en condición de visitante, Deportes Tolima, empate y frente La Equidad, cosechando una derrota.

Foto: Atlético Bucaramanaga
Foto: Atlético Bucaramanaga

Dorados y Leopardos, se han enfrentado en 11 ocasiones, donde Las Águilas solo han ganado en tres oportunidades, asimismo el empate predomina en este enfrentamiento. Igualmente, Atlético Bucaramanga no sabe que es la victoria en el Alberto Grisales desde la liga 2016-II, con un marcador 2-3.

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Alejandro Artunduaga; Kevin Castaño, Jader Quiñones, Juan Camilo Salazar, Chistrian Marrugo, Fredy Salazar; Jhon Miranda.

Atlético Bucaramanga: Juan Chaverra; Jackson Montaño, Carlos Henao, Jefferson Mena, Michel Acosta; Cristian Subero, Víctor Mejía, Bruno Téliz, Sherman Cárdenas, Rodin Quiñones; Sebastian Gularte.

Equipo arbitral

Central: Héctor Rivera - Nariño
Asistente No. 1: David Fuentes - cesar 
Asistente No. 2: Mary Blanco - Boyacá
Cuarto Árbitro: David Espinoza - Antioquia
VAR: Héider Castro - Bogotá
Asistente VAR: Juan Vaca - Bogotá