Comenzó una nueva era para Independiente Santa Fe al mando del técnico Argentino Martín Cardetti, con una nueva expectativa y con la ilusión de los hinchas de obtener un nuevo título que ha sido esquivo en los últimos cuatro años.

Se cumplió la primera fecha de esta Liga BetPlay Dimayor 2022-1, donde Independiente Santa Fe recibió al cuadro asegurador dirigido por Alexis García, que, con un fútbol netamente defensivo, inicio abriendo el marcador a través de Pablo Lima, y solo hasta el tiempo de adición, Santa Fe logra agónicamente rescatar el punto en su debut en la versión 2022.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Alejandro Gutiérrez, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Juan Sebastián Pedroza, John Velásquez; Ezequiel Aguirre, Wilfrido De La Rosa y Wilson Morelo. D.T.: Martín Cardetti.

La Equidad: Washington Ortega; Andrés Correa, Yoiver González, Nicolas Palacios, Francisco Chaverra; Amaury Torralvo, Stalin Motta, Pablo Lima, Faber Gil; Pablo Sabaag y David Camacho. D.T.: Alexis García.

Primer tiempo con La Equidad incomodando

El partido comenzó con intensidad, Santa Fe trató de tener el control del balón y La Equidad optó por presionar la salida. El conjunto cardenal mostró falencias típicas de un equipo en construcción, muy poca seguridad en la parte defensiva, Dairon Mosquera perdiendo balones que dejaron comprometido el equipo y un Alejandro Gutiérrez que se le vio muy nervioso e inseguro en los cierres y en las salidas.

En los primeros minutos, Faber Gil y Pablo Lima, inquietaron la portería de Castellanos, evidenciando la falta de solidez de la defensa cardenal, mientras que, John Velásquez daba algo de aire al local frente al arco rival, pero sin concretar. Wilson Morelo esperó por un balón, pero el cuadro rojo careció de ideas y creación en el medio campo, así como dejó que el rival tomara las riendas del partido.

Una llegada clara a través de Wilfrido de la Rosa quien fue el jugador más destacado en el partido, fue lo poco que Santa Fe inquietó a la potería aseguradora.

Al finalizar el primer tiempo se produjo la apertura del marcador para el visitante, luego de un saque de banda que recibe Pablo Sabbag, quien ganó la posición y mandó un centro que con fortuna, Pablo Lima encontró para rematar y vencer a Castellanos, que poco pudo hacer para evitar la victoria parcial del verde capitalino.

Santa Fe, con otra cara en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el estratega cardenal realizó dos variantes, que sirvieron para que Santa Fe tuviera un mejor volumen de juego y estuviera más organizado, entraron Jerson Malagón y Matías Mier por Alejandro Gutiérrez y Ezequiel Aguirre, quienes no tuvieron un buen primer tiempo.

Santa Fe mejoró, con la entrada de Mier y Malagón tuvo mejor orden, volumen de juego y solidez en sus tres sectores, mientras tanto, Equidad apostó por replegarse en su propia área y defender en bloque.

Las opciones en el segundo tiempo fueron más claras para Santa Fe, Morelo se pudo mover mejor en el área y tuvo un par de situaciones de riesgo, Wilfrido de la Rosa dio el sacrificio intentando romper el cerco asegurador y en recuperación impidió que La Equidad se acercara al arco de Castellanos. Más orden defensivo que elaboración ofensiva se le vio a La Equidad, que a pesar de ello, tuvo al minuto 84 tuvo una opción para liquidar el encuentro con Carlos Rivas quien la mandó de media distancia por fuera de los tres palos custodiados por Castellanos.

El árbitro del encuentro, Diego Escalante, dio cinco minutos de adición al finalizar el encuentro. La jugada del empate nació con el mismo Wilfrido De La Rosa, que se liberó de la marca, jugó con Sebastián Pedroza, que colocó el balón en el área y este, sin dejarla caer remató y decretó la paridad final para los locales, salvando así un punto al inicio de esta campaña y dejando con un sabor amargo a los aseguradores, que en medio de su apuesta por el orden, habían hecho un partido correcto.

Santa Fe enfrentará a las Águilas Doradas de Rionegro el próximo miércoles 26 en 'El Campín', mientras que, La Equidad recibirá a Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo.