Hablar de favoritos en la B no es común, pero el equipo capitalino, con un buen trabajo en sus divisiones inferiores y un proceso serio en su plantilla principal, es considerado como uno de los equipos favoritos este año a conseguir uno de los tiquetes en la primera división. En el arranque del torneo, Fortaleza apeló a ese favoritismo y le dio una dura bienvenida al club opita, el cual regresó a la B tras su corto paso en primera.

A pesar del amplio dominio en el primer tiempo del equipo local, no fue sino hasta el segundo tiempo que el partido registró goles. La constante del partido fue el uso de las bandas por parte de Fortaleza con la velocidad de Sebastián Navarro y Emerson Córdoba, sumado al buen partido realizado por Jhon Solís. Era cuestión de tiempo para que el primer gol del equipo local llegara.

No obstante, una jugada de otro partido puso al Atlético Huila uno a cero transcurridos casi quince minutos. Jhon Meléndez cometió un error en el medio campo cuando todo el equipo estaba jugado en ataque, dejándole la pelota a Omar Duarte, el cual, al ver al portero Yimy Gómez fuera de su arco, no dudó en rematar desde el medio campo y anotar una pintura de gol. A pesar de que Fortaleza era el mejor en el campo, el club de Neiva triunfaba en la capital.

El gol de Duarte no logró cambiar la dinámica del juego. Fortaleza adelantó líneas, imprimió mayor velocidad al juego y comenzó poco a poco a acercarse al arco de Geovanni Banguera. Tras un disparo de David Cúperman que golpeó en la mano de un rival, el mismo jugador cobró un tiro libre impecable que venció al portero del Huila, poniendo rápidamente la igualdad.

Fortaleza no cesó la intensidad. El equipo capitalino parecía una tromba. Cinco minutos después Kevin Aladesanmi, con complicidad de Jossimar Gómez a quien le rebotó el balón, colocó el segundo tanto. Atlético Huila no logró tener capacidad de reacción y los goles de Fortaleza venían uno tras otro.

Sobre el último cuarto de hora del partido los errores persistieron en el cuadro opita. Julián Buitrago cometió un doble error en el rechazo desde el área de su equipo. Adrián Parra logró aprovechar el segundo error, y con un sutil pase al costado izquierdo dejó solo a Aladesanmi que con categoría puso a su equipo arriba tres por uno.

El resultado pudo ser más abultado. Tres minutos después, Sebastián Navarro hizo pasar rozando el balón al larguero horizontal en un tiro libre por costado izquierdo, y dos minutos después, Navarro, Parra y Emerson por poco marcaron un gol de laboratorio, donde Navarro filtró por encima, Parra pivoteó de primera y Emerson fusiló a Banguera, el cual dio rebote pero que no logró concretar Luís Jiménez.

Sobre los últimos minutos del partido el Atlético Huila se atrevió a volver a atacar a su rival, pero esto a un alto costo, ya que dejó desprotegida su defensa y ofreció muchos espacios libres para que lo atacaran. Aunque Huila tuvo unas cuantas oportunidades, también continuó sufriendo sobre el final del partido con la táctica de contragolpe que rápidamente aplicó Fortaleza ante la nueva propuesta de su rival.

Sin tiempo para más, el juego terminó con victoria para el conjunto capitalino y le dio un duro golpe al recién descendido a segunda división, Atlético Huila. El próximo reto de Fortaleza será ante el Real Cartagena en el Olímpico Jaime Morón de la ciudad de Cartagena el martes primero de febrero a las 3:30PM. Por su parte, Atlético Huila recibirá al Barranquilla F.C. el sábado 29 de enero a las 7:00PM.

VAVEL Logo
Sobre el autor