El inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I no salió como esperaban los hinchas del Once Caldas, que aguardaban ilusionados luego de la presentación del equipo con bombos y platillos días antes en el mismo escenario del juego ante Unión Magdalena, el Estadio Palogrande.

El 'blanco blanco' no pudo mantener la ventaja con el gol de Marcelino Carreazo (Min. 50) por más de cinco minutos y terminó empatando a un gol con el 'ciclón', uno de los dos equipos recién ascendidos con una nómina en el papel inferior a la del local.

Aunque el peso de los nombres parezca indicar lo contrario, esta temporada el Unión Magdalena es un rival directo del Once Caldas con el cual acaba de perder dos valiosos puntos de cara a la lucha por no descender.

Ramiro Sánchez, arquero del equipo samario, fue la figura del partido al impedir varias opciones claras y manifiestas de gol del Once Caldas con sus atajadas. Quien no tuvo una buena noche fue su contraparte en el arco contrario, Eder Chaux, quien encajó un gol tras un pase errado que concretó James Sánchez.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Éder Chaux: 5 | Noche de debut para el olvido. Sin que fuese probado con remates difíciles, Chaux entregó erradamente un pase corto frente a su arco que desembocó en el gol del empate, con mejores opciones a su disposición, y estuvo inseguro atajando a dos tiempos dejando rebotes largos que para fortuna del equipo logró atajar.

Jesús Murillo: 7 | El lateral tuvo un buen despliegue ofensivo y defensivo, particularmente con profundidad en la primera mitad. Sin embargo no tuvo un rendimiento fuera de lo común.

Fainer Torijano: 7 | Le otorgó la cuota de solidez a la zaga defensiva en la noche de su debut con el equipo.

Sebastián Palma: 6 | Aún muestra señales de inseguridad en su colocación y pase de balón. Sin cometer numerosos errores, estuvo cerca de comprometer el arco propio.

Felipe Banguero: 7 | No desentonó y se adaptó rápido a los movimientos y transiciones del equipo. Su antigua experiencia con Juan David Pérez en Millonarios evidenció que se entiende bien con el extremo por la banda izquierda y sus escalonamientos ofensivos fueron correctos.

Robert Mejía:  7 | Su colocación y relevos defensivos fueron sus aspectos más destacados en este juego. Mostró sacrificio y concentración a lo largo del juego. No obstante, aún se siente la ausencia de alguien a su lado para cubrir más huecos en defensa. Aportó en la generación de juego.

Marcelino Carreazo: 6 | Tuvo unos flojo partido hasta el gol. Su tanto lo consiguió únicamente con la necesidad de rozar el balón a pocos centímetros del arco, posición en la que se encontraba debido a sus movimientos que le permiten pisar el área constantemente, pero que a su vez deja muy solo el mediocampo. Falló una opción clarísima de gol con el portero vencido.

Juan David Rodríguez: 7 | El Estadio Palogrande se volvió a deleitar con la visión y los pases de este volante que puso en posición de gol a sus compañeros en varias ocasiones pero que falta afinar la fuerza de las entregas para que sean óptimas. Aún queda camino y tiempo para llegar a ese Juan David Rodríguez en su punto máximo que añoran los hinchas 'albos'.

Nelson Quiñónes: 7 | Picante y encarador como de costumbre aportando tres balones clave. Con mayor experiencia y rodaje, esta joven promesa del 'blanco blanco' podrá tomar mejores decisiones de finalización de aproximaciones y mantener en mayor medida la posesión del balón.

Juan David Pérez: 7 | Desequilibrio, fue importante para contrarestar el bloque defensivo del rival. Estuvo bien ubicado y creó la mayor cantidad de oportunidades, de los más destacados, aquel balón cruzado que desperdició Carreazo en la primera mitad.

Diego Valdés: 6 | Buenos movimientos de desmarque de apoyo y ruptura, aporta la cuota de velocidad y cambio de ritmo que necesita un delantero en este equipo. Queda debiendo en la precisión de su control dirigido, perfilamiento y definición.

Fotografía: Once Caldas
Fotografía: Once Caldas
  • Cambios

El entrenador Diego Corredor (6) planteó un buen partido, se vieron mejoras en el cambio e idea de juego al igual que en la corrección de erorres manifiestos del semestre anterior, pero sus cambios fueron demorados y algunos de ellos no calaron bien tanto por los hombres que salieron como los que entraron.

Ménder García: 6 | Entró por Marcelino Carreazo en el min. 75 de juego. Inicialmente ubicado por banda. Tuvo una opción clara en el área donde la idea era la indicada pero colocó mal su cuerpo de cara al balón y no pudo rematar, desperdiciando la jugada.

Alejandro García: 6 | Aunque es responsabilidad de Corredor, nuevamente sus habilidades son desaprovechadas cuando se le ubica por la banda. Realizó un buen pase en el área sobre el final del partido pero no pudo ser concretado en gol.

Dannovi Quiñónes: S.C. | Ingresó por Robert Mejía al 85'.

Nicolás Giraldo: S.C. | Ingresó por Diego Valdés al 85'.

El próximo partido del Once Caldas será frente a La Equidad en el Estadio de Techo en Bogotá el miércoles 26 de enero a las 2:00 pm por la segunda jornada de la liga.