Atlético Bucaramanga recibe a Millonarios en un atractivo encuentro con ocasión de la segunda jornada de la Liga BetPlay, mientras los leopardos lograron un valioso empate en suelo antioqueño, el embajador consiguió una victoria en el difícil campo pastuso.

Bucaramanga, en busca de su primer triunfo

Atlético Bucaramanga inició el primer semestre con un empate en condición de visitante frente a Águilas Doradas. El local se fue arriba en el marcador con certero cabezazo del defensa central Johan Sebastián Rodríguez; ya para el segundo periodo el conjunto que dirige el argentino Néstor Craviotto mejoró, consiguiendo la paridad a través del extremo Johan Caballero, quien de golpe de cabeza venció la resistencia del golero Christian Vargas.

En el torneo anterior, el conjunto leopardo no hizo parte de los cuadrangulares de fin de año, motivo por el cual dentro de sus objetivos para esta temporada se encuentra, mejorar su rendimiento deportivo y clasificar a las finales del fútbol colombiano.

De los jugadores que llegaron para esta temporada, debutaron ante Águilas: Rodin Quiñones, Mateo Cano, Rodríguez, David Gómez, y el autor del gol, Johan Caballero que ya había militado en la escuadra amarilla.

Lista de convocados

Millonarios a seguir en racha victoriosa

El cuadro bogotano por su parte llega a este compromiso con el ánimo arriba teniendo en cuenta la reciente convocatoria de algunos de sus principales jugadores a la Selección Colombia, sumando a lo anterior la buena presentación que tuvo en el inicio de la liga, venciendo al Deportivo Pasto en condición de visitante.

En este encuentro, el embajador, uno de los equipos llamados a pelear por el título, hizo uso de su memoria colectiva, controlando a su rival que tuvo la opción de abrir el marcador en el inicio del partido por medio de un penal cobrado por César Arias que fue tapado por el arquero Álvaro Montero.

En el minuto 34 el árbitro expulsó a Garavito defensor del elenco pastuso por falta a Mackalister Silva. Esta jugada le cambió el rumbo al juego; ya para el 37 Vega habilita a Herazo quien definió oportunamente ante la salida del guardameta Diego Martínez, marcando el 0-1 con el que finalizó este encuentro; Millonarios fue un equipo práctico, dosificó cuando tuvo que hacerlo, aguantó a su rival y se llevó tres puntos importantísimos en el inicio de la liga.

Dentro de las novedades para este juego, el embajador no podrá contar con la participación del central costarricense Juan Pablo Vargas por estar convocado a su selección, de igual manera se espera la pronta recuperación de Andrés Felipe Román.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Christian Subero, Francisco Rodríguez, Carlos Henao, David Gómez; Bruno Téliz, Michel Acosta, Sherman Cárdenas; Rodin Quiñones, Johan Caballero, Mateo Cano. D.T.: Néstor Craviotto.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Murillo, Andrés Llinás, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Stiven Vega, David Mackalister Silva; Daniel Ruíz, Andrés Gómez, Diego Herazo. D.T.: Alberto Gamero.

​​​Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina - Quindío
Asistente No.1: Diego Flechas - Boyacá
Asistente No.2: Juan C. García - Antioquia
Cuarto árbitro: Jonathan Ballesteros - Santander
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
AVAR: Robinson Barona - Valle

Bucaramanga, en sus más recientes cinco partidos como local, ha cosechado tres victorias (América, Pasto, Envigado) y dos empates (Junior y Tolima) haciéndose fuerte cuando juega con el apoyo de su hinchada.

Millonarios, en sus últimos cinco encuentros jugados como visitante, dejó un registro de tres partidos ganados (Nacional, Alianza Petrolera, Pasto), uno empatado (Tolima) y uno perdido (América).