El día miércoles 26 de enero se jugará sobre las 18:10, hora local, el encuentro entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, un partido que dará a conocer las sensaciones previas de ambos de cara a la superliga y que además contará como revancha de la reciente final de la Liga BetPlay 2021-II.

Deportivo Cali, a demostrar por que es el justo campeón

Los azucareros tuvieron un arranque negativo en la primera fecha, ya que cayeron 2-1 ante Jaguares de Córdoba. Cabe destacar que debido al título, muchos jugadores fueron contratados por otros clubes, mientras que otros fueron baja, por ende, Cali presentó un equipo mixto en el encuentro ante el conjunto felino. De cara al partido ante Tolima, se espera contar con una nómina completa.

Los reemplazos de los jugadores que se fueron no se adaptaron contra Jaguares; cabe destacar que tres jugadores titulares en 2021 salieron del equipo: Hernán Menosse hacia Peñarol, Jhojan Valencia hacia Austin FC y Juan Camilo Angulo que enfrentará hoy al Cali con el Deportes Tolima.

Las bajas más importantes para enfrenar a los pijaos son Harold Preciado y Guillermo de Amores, quienes están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Debido a estas convocatorias y a pesar de su roja por actitud antideportiva, Teófilo Gutiérrez podrá cumplir su sanción después y jugar ante el Deportes Tolima.

Para este duelo se esperan mejores actuaciones de jugadores que reemplazan a las bajas de mercado, por ejemplo el central José Caldera, los volantes Andrés Balanta y Carlos Robles y el atacante Carlos Lucumí.

Lista de convocados

Tolima buscará desquitarse de la final

La escuadra tolimense tuvo un inicio similar al del Deportivo Cali ya que cayó de visita 1-0 ante el Independiente Medellín, y al igual que la escuadra azucarera, no logró incluir en aquel partido el plantel titular completo y actuaron algunos jugadores que venían mostrando un desempeño regular como Edwar Caicedo o Luis Miranda.

A diferencia de los vallecaucanos, Deportes Tolima no sufrió bajas tan importantes por el tema eliminatorias ya que únicamente los recientemente incorporados Alexander Domínguez  y Raziel García viajaron a representar a Ecuador y Perú respectivamente, sin embargo, hay jugadores que traen un excelente proceso para reemplazarlos en sus posiciones. En la portería seguramente estará William Cuesta y en el medio participará Yohandry Orozco.

A diferencia del partido ante Medellín, Tolima ya cuenta con dos importantes figuras que tienen alta probabilidad de ser titulares: Julián Quiñones, que seguramente reemplazará a Eduar Caicedo y el ex jugador de América de Cali, Jeison Lucumí que debería de entrar a sustituir a Luis Miranda.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Cali: Humberto Acevedo; Juan Franco; José Caldera; Jorge Marsiglia; Kevin Moreno; Andrés Balanta; Carlos Robles; Kevin Velásco; Teófilo Gutiérrez; Daniel Luna; Ángelo Rodríguez. D.T.: Rafael Dudamel.

Tolima: William Cuesta; Junior Hernández; José Moya; Julián Quiñones; Juan Camilo Angulo; Bryan Rovira; Juan Ríos: Yohandry Orozco; Andrés Ibarguen; Jeison Lucumí; Michael Rangel. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago - Atlántico
Asistente No.1: Miguel Roldán - Antioquia
Asistente No.2: David Fuentes - Cesar
Cuarto árbitro: Luis Trujillo - Valle
VAR: John Perdomo - Huila
Asistente VAR: Gustavo Murillo - Chocó
Observador VAR: Ramón Girón - Federación