Inicio de la segunda jornada de la Liga BetPlay con el choque entre La Equidad y Once Caldas disputado en el estadio Techo muy temprano en el día miércoles. Mucho gol para el poco fútbol que se desplegó en la grama. El verde no pudo frente al blanco en una derrota por 1-2; mucho que repensar para el DT asegurador.

Desde que empezó a correr la pelota en el primer tiempo la paridad entre ambas escuadras fue latente durante los 45 minutos iniciales. En un encuentro tan cortado por las faltas cometidos por cada bando hicieron que fuese difícil para verlo y analizarlo. La fricción parecía única herramienta para el dueño de casa y su visita.

Las ideas para la generación de juego por parte del asegurador resultaron diezmadas; solo se sacaba provecho a las salidas por los costados con Andrés Correa y Joan Castro, y uno que otro destello de Faber Gil a la hora de buscar a los de adelante.

El bostezo era inevitable durante gran tránsito del compromiso, sin embargo, las levantadas de sillón aparecieron sobre el final del primer episodio: anotación anulada a Diego Valdés del Once Caldas por claro fuera de lugar, y antes de bajar el telón, Pablo Sabbag aprovechó una habilitación del contrario tras la revisión del VAR para poner adelante a su equipo en el marcador.

En la etapa complementaria más de lo mismo: letargo y poca dinámica. Un voluntarioso local que buscaba verticalidad pero sin ser punzante. Hasta que pasados los 70 minutos llegaron un par de ocasiones de riesgo del verde capitalino con remates tímidos que atrevidos tanto de Ronaldo Dinolis como de Faber Gil.

La mezquindad le cobró caro a La Equidad porque el blanco blanco alcanzó la igualdad luego de un grosero error del portero charrúa Washington Ortega, quien le dejó servida la pelota a Mender García. Y si eso fuese poco, en la agonía del partido le sancionaron penal al visitante: la ley inexorable del ex se hizo vigente para que Diego Valdés revirtiera el resultado con su gol para decretar el 1-2 definitivo.  

No fue suficiente el tanto del ‘Jeque’

Tras su regreso en su expedición sin pena ni gloria en Estudiantes de la Plata y Newell’s Old Boys en tierra gaucha, Pablo Sabbag se dio otra oportunidad con el asegurador para vestir sus colores para la temporada 2022.

No fue de las actuaciones más destacadas por parte del barranquillero pero fue de los pocos que salieron ilesos luego de un encuentro que olvidara rápidamente Alexis García y sus dirigidos.

Gran parte de su estadía en la cancha fue molesto y quisquilloso para la defensa rival y para el árbitro central a quien le pedía incansablemente que sacará la cartulina amarilla a sus adversarios ante cualquier falta que recibía. Jugó hasta el minuto 65 para darle lugar a Ronaldo Dinolis.

Y como goles son amores se le adjudica el título de jugador más destacado de La Equidad por su anotación que le daba los tres puntos transitorios. No obstante, la realidad fue otra y ese tanto fue solo para la estadística.