En el duelo correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor,  se enfrentarán Jaguares y Cortuluá, a partir de las 4:05 p.m en la grama del estadio Jaraguay, en la capital cordobesa. Un partido a seis puntos, pues los locales seguirían por la senda del triunfo y los visitantes no dejarían escapar puntos, esto con el firme objetivo de alejarse del fantasma del descenso.

Jaguares, a ratificar su poderío como local

El equipo celeste, consiguió una victoria importante en su debut frente al actual campeón Deportivo Cali, tras remontar luego de ir en desventaja por la mínima diferencia, producto de un penal, logrando un 2-1 al final con anotaciones de Héctor Urrego y Andrés Rentería.

Los dirigidos por César Torres, saltaron al terreno con caras nuevas y sorpresas en su nómina titular, pues habían dos juveniles debutantes, Jaime Díaz y Rafael Bustamante, quienes se mostraron a la altura en la exigencia del juego, no obstante, se mantuvo una base de al menos 8 jugadores del semestre anterior.

Se vio buen engranaje por parte del equipo, dejando buenas sensaciones en su arranque en esta nueva edición de fútbol colombiano.

Como novedades está la convocatoria de los monterianos Andrés Juan Arroyo y Duván Rodríguez, además de Cristian Moya. No fueron tenidos en cuenta el joven Kevin Padilla Madrid y Geremias Meléndez.  

Lista de convocados 

Cortuluá, por la victoria en su primera visita

En su primer juego, recibieron en el estadio 12 de Octubre de Tuluá a Atlético Nacional, logrando empatarle con anotación desde el punto penal de Luis Carlos Ruíz, haciendo cumplir la ley del ex, dividiendo puntos en el debut.

Ahora lejos de su gente, en una plaza que ha sido complicada para ellos, intentarán sacar ventaja y por qué no, llevarse los tres puntos a casa.

Historicamente no han sido buenas las presentaciones enfrentándose al equipo celeste, teniendo en cuenta que de los seis partidos disputados, solo han logrado una victoria y fue en condición de local en marzo de 2016. En su último partido en septiembre de 2017, cayeron 1-3 con gol de Maicol Balanta, quien hoy milita en Jaguares.

Las novedades para esta fecha es la convocatoria de Guillermo Murillo, mientras que por lesiones en el juego anterior y en entrenamiento salieron los jugadores Johan Bocanegra y Sebastián Herrera.

Lista de convocados

Posibles formaciones:

JaguaresPablo Mina, Jaime Díaz, Héctor Urrego, Iván Scarpetta, Nelino Tapia; César Carrillo, Rafael Bustamante, Mauricio Castaño; Maicol Balanta, Jhonier Viveros; Andrés Rentería. D.T.: César Torres.

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Eli, Julián Millán, Andrés Rivera; Edwin Laszo, Yonny Mosquera; Juan Manuel Valencia, Guillermo Murillo, Luis Carlos Ruiz, Kener Valencia. D.T.: Manuel Antonio Suárez. 

Equipo arbitral

Central: Ricardo García – Santander
Asistente No. 1: John Gómez – Antioquia
Asistente No. 2: Jorge Sanna – Norte
Cuarto arbitro: Julio Hoyos – Córdoba
VAR: Kéiner Jiménez – Cesar
Asistente VAR: Elkin Echavarría – Antioquia
Observador VAR: Alberto Sandón – Federación

El historial por Liga entre estos dos equipos favorece a Jaguares; en condición de local los felinos tienen un balance positivo, pues entre 2015 y 2017 los recibieron en tres ocasiones, obteniendo dos empates y una victoria. El encuentro de esta oportunidad, que se llevará a cabo en el Estadio Jaraguay de la ciudad de Montería e iniciará a las 4:05 p.m., contará transmisión de Win sports +.